Borrar
Jaime Fernández, durante un entrenamiento en el Palacio de los Deportes. MIGUE FERNÁNDEZ

Máxima preocupación con Jaime Fernández

El base estuvo en Madrid para ser revisado por un especialista y tener una segunda opinión sobre la lesión que tiene en los dos talones; la posibilidad de operarse, encima de la mesa

Viernes, 21 de febrero 2020, 01:43

Jaime Fernández va gastando vidas esta temporada. El madrileño está sufriendo un martirio por el problema que tiene en el talón derecho y que ahora también comienza a sufrir en el izquierdo. Como es sabido, el base del Unicaja no pudo terminar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid por el dolor que sufría y el Unicaja no ha puesto fecha a su regreso.

El base estuvo en Madrid para visitar a un especialista y tener una segunda opinión sobre la lesión que ya tiene en los dos talones. Anoche circuló el rumor de que Fernández tendría que operarse ahora, algo que sería un golpe terrible para él y el Unicaja, al tratarse del jugador más importante del equipo. Sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado y no es seguro. De hecho es algo que viene siendo una posibilidad desde que comenzó la temporada.

De momento lo que sí es cierto es que ha retomado la terapia con PRP, que son las siglas de plasma rico en plaquetas, o, dicho de otra manera, factores de crecimiento de origen plasmático. Este plasma se prepara a partir de un pequeño volumen de sangre extraído del propio paciente momentos antes del tratamiento.

A comienzos del mes de diciembre, el jugador del Unicaja comenzó este tratamiento que le vino bastante bien, en parte porque coincidió con un parón en la Eurocup y, por lo tanto, con una parte más llevadera del calendario; con menos partidos. Ahora, aprovechando el parón por los partidos de selecciones, el jugador se ha vuelto a desplazar a Madrid para consultar a un especialista ante el empeoramiento no ya de su talón derecho, sino también del izquierdo como consecuencia del mal apoyo que realiza al andar para 'protegerse' la pierna lesionada.

Teniendo en cuenta las molestias que viene acumulando desde el verano, esta vez es una solución casi a la desesperada, y siempre con el temor de que se rompa el tendón de Aquiles, como le ha sucedido a Toupane. El precedente cercano del francés no es nada bueno a nivel anímico para Fernández y el resto de sus compañeros que están lesionados. Los próximos días serán claves para ver cómo responde al tratamiento y para decidir qué dirección tomar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Máxima preocupación con Jaime Fernández

Máxima preocupación con Jaime Fernández