Jaime Fernández se unirá el lunes a la pretemporada del Unicaja

Jaime Fernández, durante un entrenamiento con la selección española. /FEB
Jaime Fernández, durante un entrenamiento con la selección española. / FEB

El escolta fue uno de los dos últimos descartes de Sergio Scariolo para el Campeonato del Mundo de China

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Tras la decepción de quedarse fuera de la lista de España para el Mundial de China, Jaime Fernández se unirá el lunes a los entrenamientos del Unicaja para ponerse a las órdenes de Luis Casimiro.

El escolta madrileño tenía muchas esperanzas de estas en la cita mundialista, pero finalmente Sergio Scariolo optó por otros jugadores para competir en China. Fue un jarro de agua fría para la estrella del Unicaja, que sin embargo ya se ha puesto a disposición del club para empezar a trabajar. Fernández llegará a Málaga este fin de semana para el lunes pasar las pruebas médicas y empezar a trabajar con el resto del equipo.

El escolta mejoró y amplió su contrato con el equipo malagueño al final de la pasada temporada y afronta un año muy importante para él. Aunque ahora se haya quedado sin Mundial, no conviene perder de vista que en 2020 hay Juegos Olímpicos y a buen seguro tratará de pelear por estar entre los elegidos.

Fernández fue durante muchos meses el mejor jugador de la Liga Endesa, aunque una inoportuna rotura de fibras en la Copa del Rey lo dejó tres meses en el dique seco. Seguramente, si no se hubiese lesionado y de haber mantenido el impresionante nivel que mostró, ahora estaría en la lista para el Mundial.