Ibon Navarro: «El primer objetivo de la temporada está conseguido»
El entrenador del Unicaja manifestó su satisfacción tras sellar el primer puesto de su grupo en la Champions League ante el Szombathely y elogió la actuación del joven Mario Saint-Supéry
Nacho Carmona
Málaga
Jueves, 7 de diciembre 2023, 00:09
Ibon Navarro se mostró contento con un Unicaja que venció, convenció y selló el primer puesto de su grupo en la Basketball Champions League ante ... el Falco Szombathely (88-65). En un ambiente de lo más distendido se paró a valorar el partido realizado por sus hombres: «El partido era muy importante porque si ganábamos, asegurábamos la primera plaza. Controlamos su rebote de ataque y sus puntos tras pérdidas. Tienen muchos jugadores que pueden meter. El primer objetivo de la temporada está conseguido».
Se refirió a Mario Saint-Supéry y a su partido. Lo elogió y lo trató como a una más del equipo pese a su juventud y su rol: «¿Cuándo no aplauden a Mario en el Carpena? No ha tomado malas decisiones en ataque. Quizá ha estado algo cohibido, pero con él tenemos el mejor más-menos del equipo. Ha hecho un buen trabajo. Se espera que haga igual que el resto, ni más ni menos, y lo ha hecho bien».
El Carpena lució una gran entrada, menos habitual en competición europea que en ACB, y el técnico indagó de forma informal y escueta en los posibles motivos además de mostrar su orgullo: «Ayer intenté comprar y no pude. Ayuda lo del puente y que esté lloviendo, así la gente tiene donde meterse. Es un equipo que el público menos 'gourmet' no lo conoce. Que esté el Carpena así es fantástico. Otra más».
Ante los húngaros cumplió su partido número 100 a los mandos del Unicaja. Fue preguntado por un hipotético futuro y por donde se vería en el momento de cumplir los 200 encuentros como técnico cajista. Una vez más volvió a sacar a pasear su filosofía, la del 'partido a partido'. «Los 'si hubiéramos' en deportes no existe, y los 'cuando', tampoco. Vete tú a saber. Ojalá que estemos donde estamos ahora. Mañana puede haber otra pandemia. Las cosas importantes son otras«, concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.