Secciones
Servicios
Destacamos
Noticia triste para los aficionados del Unicaja. La Universidad de California informó hoy del fallecimiento el pasado lunes de Mark McNamara, pívot estadounidense que militó en el equipo malagueño en la temporada 1986-1987. McNamara tenía 60 años había estado luchando contra enfermedades cardíacas y le diagnosticaron una afección respiratoria rara hace más de 10 años.
Aunque llegó con un gran cartel a Málaga, el caso es que no tuvo un gran rendimiento ni impacto en el equipo, en el que nunca se encontró cómodo. A mitad de la temporada, en marzo de 1987, regresó a Estados Unidos sin informar al club. Mandó una carta al SUR en la que decía que se marchaba por «desatenciones del club, malentendidos, mentiras y mala salud«. Aunque en el Unicaja no le fueron las cosas bien, lo cierto que sí que tuvo experiencia en la NBA pasando por hasta cuatro equipos (Spurs, Sixers, Lakers y Orlango Magic) pero sin muchos minutos ni protagonismo, a pesar de haber sido campeón con los Sixers. Se retiró en 1993 después de jugar en los Rapid City Thrillers.
El jugador tuvo una historia muy curiosa porque encarnó al personaje Chewbacca de la saga de La Guerra de las Galaxias, aunque nunca llegó a pertenecer en los créditos de la famosa saga, tal y como se explica con detalle en este reportaje escrito por Enrique Miranda hace un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.