Secciones
Servicios
Destacamos
No todas las cosas importantes que suceden en el Unicaja ocurren alrededor del equipo o la pista. A veces hay que tener un ojo en ... lo que se desarrolla en las oficinas. El club malagueño no es muy favorable históricamente a airear asuntos de gestión. En los dos últimos años, sin embargo, sí que se han producidos novedades relevantes que al final tienen una incidencia directa en el equipo. La mayoría tuvieron como protagonista al consejo de administración de la entidad, el máximo órgano de decisión y el que decidé dónde y cómo administrar el presupuesto.
Fiel a su línea de actuación, el Unicaja no notificó el último cambio que se ha producido en el consejo: la llegada de Fernando Jesús de los Ríos, que ocupará el sillón que ha dejado Óscar García Oltra, que se ha marchado tanto del Unicaja como de Unicaja Banco.
La incorporación de De los Ríos es muy significativa, pues se trata del director de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco y, según se apunta, uno de los hombres de confianza del presidente del mismo, Manuel Azuaga. No es nuevo en esto del baloncesto, puesto que ha sido habitual verlo en el palco del Palacio de los Deportes en muchas ocasiones. De hecho, estuvo el pasado miércoles en la zona noble siguiendo el choque ante el Ulm de la Eurocup. Ha sido curioso que su nombramiento no haya trascendido, hasta ahora, porque la realidad es que lleva casi un año en el puesto. Y eso que su estreno fue de lo más llamativo, importante y público, ya que fue una de las personas que intervino en la negociación para que Unicaja Banco se convirtiese en patrocinador oficial de la Copa del Rey que se celebró el paado mes de febrero en Málaga. Su presencia junto al presidente del club, Eduardo García, y a Azuaga en la firma del convenio pasó inadvertida. De los Ríos lleva toda la vida en Unicaja, donde muchos años trabajó de la mano de Salvador Pérez Mérida.
Su incorporación ha respondido a la salida de Óscar García Oltra, que aceptó una oferta para empezar a trabajar en la empresa Parques Reunidos, de amplia implantación en la Costa del Sol. Oltra llegó al Unicaja en 2010 y fue uno de los promotores del cambio del escudo y también de la propia denominación pública del club tal y como se conoce ahora, abandonando así la anterior de Club Baloncesto Málaga.
Como se ha informado en los últimos meses, el consejo de administración ha sufrido varias modificaciones, especialmente desde que la Fundación Bancaria quiso tener mayor representación y peso en este órgano de decisión. Así, hace un par de años llegaron Sergio Corral (director general de la Fundación), Paco Alonso e Isabel Fernández Machuca. Lo completan Emilio Mejía, Isidro Rubiales (secretario), Juan José Navarro (vicepresidente) y Eduardo García, presidente del club desde hace una década.
Al margen de estas personas, el hombre fuerte en el día a día del club es el almeriense Francisco Sáez López, que a finales del año pasado se incorporó a la entidad en el puesto de gerente. Por debajo de él, Manolo Rubia es el director deportivo y Jefe de Operaciones, persona esta de confianza de los responsables tanto del banco como de la Fundación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.