Los cadetes del Unicaja, plata y bronce en el Nacional
El equipo masculino perdió en el último tramo ante el Real Madrid (73-70) un duelo que tenía bien encaminado, y el femenino ganó en Lérida en el choque por el tercer y cuarto puesto al Canoe (61-52)
Doble éxito, aunque pudo ser aún más importante, para la cantera del Unicaja, en concreto para su categoría cadete este sábado. El equipo masculino fue plata, en una reñida final ante el Real Madrid (73-70) en San Fernando (Cádiz), en un choque al que llegó en situación franca para ganar al tramo final, pero perdió no sin cierta polémica. Mientras, el equipo femenino consiguió la medalla de bronce en Lérida tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto al Real Canoe por 61-52.
La decepción final de no alzarse con el título no ha de empañar el buen papel del equipo cadete masculino, dirigido por Chiki Gil, y en el que se ha salido Mario Saint-Supery, que ha militado esta campaña en el EBA y que se ha entrenado en el último tramo del curso con el primer conjunto, debutando en la Liga ACB y en la Champions.

Los árbitros no pitaron una clara falta a Saint-Supery cuando había recuperado el balón en el transcurso del último minuto, y algunas malas decisiones en los segundos decisivos también penalizaron al inexperto equipo cadete, que sucumbió ante los blancos.
Mientras el camino de las féminas en Lérida comenzó en la primera fase, en la que superó al Sweetpat Hijolusa (45-66), al Montajes Eléctricos Liberal Al-Qázeres ADC (33-99) y al Ensino Lugo (82-53). En las rondas finales, eliminó en octavos al San Blas de Alicante (66-55) y en cuartos al CD Promete (46-69). La derrota de las jugadoras dirigidas por Ale García en semifinales frente al SPAR Gran Canaria (76-50), condujo al referido partido por el bronce ante el Canoe. Este buen resultado se suma al bronce reciente de las júniors en el Campeonato de España de la categoría.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.