Barceló invertirá 15 millones en un hotel en Fuengirola que abrirá el próximo año

Gaspar Sáez y Sara Ramis, al fondo y en el centro, presentaron ayer las novedades del grupo Barceló en Andalucía. /SUR
Gaspar Sáez y Sara Ramis, al fondo y en el centro, presentaron ayer las novedades del grupo Barceló en Andalucía. / SUR

El grupo hotelero avanza en Sevilla sus planes para Andalucía y destaca este proyecto, que desarrollará en el actual Las Pirámides

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Barceló abrirá un nuevo establecimiento en la Costa del Sol. Fuengirola ha sido la localidad elegida para el nuevo proyecto, que prevé abrir sus puertas para el segundo trimestre de 2019, y en el que la compañía contempla una inversión de unos 15 millones de euros. El hotel, que se desarrollará en el actual establecimiento Las Pirámides, operará bajo la marca Occidental y dispondrá de 316 habitaciones. El hotel contará con cuatro estrellas y con una privilegiada ubicación en el paseo marítimo de esta localidad, según los datos facilitados por este grupo y que, en parte, fueron avanzados ayer en Sevilla por Gaspar Sáez, director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group.

En este mismo encuentro elevó a 15 millones de euros la inversión realizada por esta cadena durante este ejercicio para la renovación de sus activos y el lanzamiento de nuevos productos. Todo ello, explicó Sáez, se ha traducido en la creación de más de 3.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos en fechas puntuales. «Nuestro objetivo es seguir creciendo en Andalucía, apostando por la calidad de nuestros productos y seguir invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable», puntualizó.

El grupo presentó un ambicioso plan de expansión, en el que se incluye su nueva incursión en la Costa del Sol. Los directivos de Barceló Hotel Group recordaron que la empresa cuenta con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía. El objetivo es llegar a los 22 hoteles en los próximos tres años.

La nueva incursión de esta cadena en la Costa será un cuatro estrellas de 316 habitaciones

Tras considerarse la cadena más rentable, detalló que la compañía prevé nuevas incorporaciones también en Costa de la Luz y varias renovaciones. Entre ellas, una reforma de las habitaciones de Barceló Sevilla Renacimiento a finales de 2018 siguiendo el concepto de B-Room, máximo estándar de calidad para garantizar el descanso y el confort de sus huéspedes; y una renovación completa de Barceló Costa Ballena, en Cádiz. Además, avanzó la creación de nuevos conceptos gastronómicos dentro de los hoteles de la región, un segmento que supone más del 30% de la facturación total. De ahí que consideró que será una de las apuestas más fuertes de Barceló Hotel Group. Entre ellas, hizo referencia nuevamente a Málaga, donde se ha llevado a cabo uno de los lanzamientos más recientes del concepto B-Heaven, basado en nuevas terrazas 'rooftop' que esta primavera han abierto sus puertas en los hoteles Barceló Málaga y Barceló Carmen Granada.

Sobre el verano, Barceló Hotel Group prevé un crecimiento mínimo del 5% respecto al año anterior, con expectativas de ocupaciones entorno del 80% el mes de julio y rozando el 90% el mes de agosto.

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