Borrar
Imagen de archivo del hotel Las Palomas, que cerró sus puertas en 2012.
El hotel Las Palomas de Torremolinos se subastará con un precio de salida de 10,8 millones

El hotel Las Palomas de Torremolinos se subastará con un precio de salida de 10,8 millones

El establecimiento, que está en proceso concursal desde 2011, saldrá en pocos días y se vende para saldar las deudas de la empresa que lo explotaba

Nuria Triguero

Sábado, 2 de abril 2016, 00:58

Se busca comprador para uno de los hoteles con más solera de Torremolinos. El próximo 14 de abril (a las 12 horas concretamente) se celebrará ante notario la subasta de Las Palomas, un establecimiento que lleva desde 2011 en proceso concursal y desde 2012 cerrado, y que ahora afronta su liquidación con el fin de saldar las deudas de la empresa que lo explotaba, propiedad de Fernando Puche. El edificio se ha tasado en más de 18,5 millones de euros y hay posibilidad de adquirirlo con maquinaria y utillaje, menaje, mobiliario y equipos informáticos, o bien de comprar los lotes de forma separada. El precio mínimo para poder participar en el proceso de venta es el 60% del valor de tasación, es decir, de 10,8 millones.

Según explican desde el despacho Gaona Abogados, que ejerce como uno de los administradores concursales de la fallida empresa hotelera, las ofertas podrán presentarse, en sobre cerrado, en la notaría Juan Carlos Martín Romero, hasta el día 12 de abril a las 15:00 horas. Los interesados deberán realizar hasta un día antes de la subasta el abono del 5% del valor de la tasación o del lote para el que se realiza la oferta.

Podrán realizarse ofertas por un precio inferior al de salida, pero sólo las que alcancen dicho valor mínimo podrán participar en la subasta que tendrá lugar el mismo día 14 de abril. Si ninguna de las pujas alcanzase el umbral exigido, el proceso se declarará desierto. En ese caso, la administración concursal podrá adjudicar los bienes en los siguientes 15 días hábiles a la mejor oferta de la que disponga, o incluso nuevas que haya podido recibir. El edificio se vende libre de cargas, si bien se advierte que el mismo no se encuentra al corriente en el pago de contribuciones e impuestos, que serán atendidos por la administración concursal en los términos previstos en el artículo 154 de la Ley Concursal.

El Hotel Las Palomas, de cuatro estrellas, se encuentra en concurso de acreedores desde 2011 y en fase de liquidación desde abril de 2013. Los contratos de la plantilla del hotel, que constaba de 60 trabajadores, se extinguieron en 2012 cuando este histórico de la Costa del Sol cerró sus puertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El hotel Las Palomas de Torremolinos se subastará con un precio de salida de 10,8 millones