

Secciones
Servicios
Destacamos
pablo marinetto
Martes, 16 de mayo 2017, 20:30
La aplicación de fotografía y vídeos Instagram ha presentado este martes su última novedad, los filtros faciales. La actualización supone un verdadero varapalo para la aplicación del fantasma, Snapchat, que hasta ahora era su principal competidor. Si hace aproximadamente un año, la red social lanzó la posibilidad de grabar vídeos de corta duración y más tarde, vídeos en directo, esta última incorporación permite a los usuarios caracterizar sus rostros con animales, diademas de flores o gafas, entre otros.
Los usuarios solo tendrán que actualizar la aplicación y al abrir la cámara aparecerá un icono en el que se desplegarán las nuevas máscaras. Son un total de ocho hasta el momento, a las que se irán sumando nuevos modelos de manera progresiva, aunque desde Instagram no han confirmado la periodicidad.
Retroceso y goma de borrar
También se ha incluido la nueva opción de 'retroceso' que permite reproducir el vídeo hacia atrás, la goma de borrar y nuevos hashtags y stickers para una mayor contextualización de las 'stories'. Además, los usuarios podrán explorar vídeos de otros perfiles relacionados con la misma temática.
Se trata de un último movimiento de Facebook, propietaria de la aplicación, que evitará a los usuarios la tediosa tarea de utilizar los filtros de Snapchat para luego subirlos a Instagram, una dinámica que se había convertido en habitual. Supone, además, la apertura de una nueva vía de negocio para la compañía mediante el uso de filtros patrocinados por marcas, como ya ha hecho de manera ocasional Snapchat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.