La empresa malagueña SecureKids lanza una 'tablet' segura para niños

El dispositivo cuenta con un sistema de control parental que evita que los menores naveguen por contenidos inapropiados y detecta cualquier actividad sospechosa

Nuria Triguero

MÁLAGA

Jueves, 12 de noviembre 2020, 14:10

La 'startup' malagueña SecureKids ha lanzado junto a SaveFamily una 'tablet' pedagógica para niños que tiene un sistema de seguridad y ... control parental incorporado, que evita que el niño navegue en contenidos inapropiados y detecta cualquier actividad sospechosa. Gracias a este sistema se pueden establecer horarios, tener acceso a estadísticas de uso, crear filtros web, lista blanca y lista negra, botón de emergencias y otras funciones destinadas a garantizar una navegación segura para los más jóvenes.

Publicidad

Para el desarrollo de este dispositivo se han aliado SaveFamily, especialista en productos tecnológicos para niños, y SecureKids, especialista en el desarrollo de 'software' de control parental. Esta alianza se ha materializado en un producto que según sus impulsores es «único en el mercado español», centrado en «garantizar la diversión y propiciar a la vez el aprendizaje» de los menores, todo ello en un entorno seguro y supervisado por parte de los adultos.

La 'tablet', de 7 pulgadas, incorpora un juego de animales 3D y una exclusiva funda de silicona con asa, para facilitar su transporte y especialmente reforzada en los laterales para aguantar caídas. Además viene equipada con el sistema operativo Android 9.0, garantizando así el acceso a la última tecnología. También cuenta con un navegador seguro con más de 100 juegos precargados, 'apps' para aprender inglés y un módulo de aplicaciones inspiradas en la metodología Montessori.

El dispositivo ya está disponible en los principales portales de comercio electrónico y en tiendas especializadas en tecnología, así como en la web de SaveFamily.

Sobre SecureKids

SecureKids es una empresa malagueña fundada hace cuatro años por ingenieros formados en la Universidad de Málaga. Ha desarrollado un sistema de control parental de móvil y 'tablet' que permite limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas e incluso conocer la localización. Es una de las ocho 'startups' que participaron en el primer programa de aceleración de Google en España, que se desarrolló en Málaga el año pasado con la ciberseguridad como 'leit motiv'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad