Borrar
Cómo pagar o recibir dinero desde WhatsApp usando Bizum

Cómo pagar o recibir dinero desde WhatsApp usando Bizum

Tan solo es necesario descargarse la aplicación y configurar el teclado. Sigue estos tres sencillos pasos

SUR

Domingo, 13 de febrero 2022, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

hace tiempo que Bizum llegó a WhatsAapp para permitir enviar y recibir dinero. Tan solo es necesario, descargarse la aplicación y configurar el teclado. Eso sí, , siempre y cuando seamos clientes del BBVA ya que, por ahora, es el único banco que ofrece esta función disponible. Para ello la persona interesada deberá usar BBVA Cashup, que está integrada en la app del banco. Los servicios de mensajería han incorporado un teclado exclusivo para la aplicación de BBVA con la que realizar estas transferencias de manera intuitiva y gratuita. Te contamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos.

  1. 1

    Descarga la app de BBVA

El primer paso para beneficiarse de este nuevo servicio se debe disponer de dos aplicaciones: BBVA y una que proporcione servicios de mensajería como WhatsApp. «Para usar Bizum se debe activar el servicio a través de la app de BBVA. Una vez dentro de la 'app', hay que presionar en el perfil, hacer click en «hacer una operación», y elegir Bizum. A continuación, en ajustes, se debe confirmar tanto el número de móvil como el de la cuenta donde se vayan a realizar las operaciones».

  1. 2

    Modificar los ajustes del teclado

El siguiente paso consiste en añadir el nuevo teclado BBVA Cashup para que su uso esté disponible en las aplicaciones de mensajería. Es compatible tanto con iOS como con Android. En el sistema operativo de Apple se logra a través de la app: Ajustes>General>Teclado>Añadir Teclado. Los pasos a seguir se muestran de manera detallada en el siguiente documento. Después de realizar este proceso, BBVA Cashup estará disponible en el mismo botón que se usa para cambiar al teclado de emoticonos.

  1. 3

    Sigue el mismo procedimiento que Bizum

Después, se realiza el mismo procedimiento que cuando se utiliza Bizum: se añade el importe deseado a enviar, se escribe la clave de acceso al usuario de BBVA; y, finalmente, se autoriza con la clave enviada vía sms para confirmar la transacción. Asimismo, el destinatario y el ordenante recibirán un mensaje informando de la operación realizada.

A continuación, ya se puede abrir el teclado en la aplicación de mensajería. Al principio se muestran los contactos a los que se les ha hecho un Bizum recientemente y después se muestra la agenda del móvil por orden alfabético. Para hacer la operación se escoge un contacto, o bien se marca el número de teléfono por medio del teclado. También se puede utilizar el teclado BBVA Cashup para escribir mensajes.

Al tratarse de un envío inmediato de dinero, el receptor recibirá un mensaje en la propia aplicación de mensajería. No obstante, es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum, segñun aclara BBVA en su web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios