

Secciones
Servicios
Destacamos
Con gorras y mascarillas para intentar ocultar el rostro. Así han filmado las cámaras de seguridad del restaurante La Bernarda, localizado en Ciudad Jardín, a los dos ladrones que en la madrugada del jueves entraron en el establecimiento. En apenas un par de minutos se hicieron con un botín de 1.222 euros tras llevarse el dinero de la caja. «Nos han reventado el local», lamentaba Javier, uno de los responsables del negocio.
Sucedió sobre las cinco de la madrugada. Fue un vecino quien dio la voz de alarma llamando al 091 tras escuchar ruidos sospechosos que procedían del establecimiento. La primera noticia que tuvieron los dueños del local fue unos minutos después, cuando la Policía se personó en su vivienda para informarles de que habían sufrido un robo.
Al parecer, los dos individuos lograron acceder al establecimiento forzando una de las ventanas con una palanca, según señalaba Javier en declaraciones a este periódico. Al llegar al restaurante, lo encontraron completamente revuelto, aseguraba.
«Han reventado una puerta, como si hubieran hecho un alunizaje, nos han roto mesas, sillas, copas de cerveza, los sistemas de sonido...», lamentaba el hombre, quien apuntaba a que los daños podían superar los 4.000 euros. Pese a lo ocurrido, en la tarde de este jueves volvieron a abrir al público, después de pasar parte de la mañana recogiendo los destrozos.
En las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del negocio, que fueron compartidas a través del perfil del establecimiento en redes sociales, se ve cómo los dos individuos intentaban llegar a la caja registradora saltando sobre las mesas y las sillas, con caída incluida de uno de los ladrones.
Los autores también fueron filmados mientras trataban de abrir la caja con un destornillador, tirando el monitor del ordenador al suelo y recogiendo el dinero del piso. Junto a las imágenes, el restaurante agradecía a sus seguidores los mensajes de ánimo e informaba de que por la tarde volvería a abrir al público.
Los responsables de La Bernarda ya han denunciado el robo en comisaría. Según han dejado constancia en su denuncia, además de la recaudación que había en el local, los ladrones se llevaron del local un móvil marca iPhone, una tabled iPad y dos dispositivos PDA.
«Es la primera vez que entraban a este establecimiento, aunque en enero ya sufrimos un robo en otro restaurante que tenemos, en el de María Tertulia, causando también muchos daños», lamentaba Javier. De momento, indicaba, solo queda esperar a que detengan a los delincuentes para que no sigan cometiendo fechorías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.