Borrar
Una de las embarcaciones sustraídas, con los cables dañados después de que le realizaran un puente para llevársela. SUR
Desarticulada una red que robaba barcos en el puerto de Fuengirola para destinarlos al narcotráfico

Cae una banda que robaba barcos en Fuengirola para usarlos en el narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su implicación en estos hechos, además de atribuirles dos robos de vehículos y distintas estafas por impago de combustible en gasolineras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de septiembre 2022, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres barcos de particulares robados en apenas unos días. Fueron sustraídos del puerto deportivo de Fuengirola para emplearlos en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Tras semanas de investigación, la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal con la detención de siete personas por su presunta implicación en la trama.

Como ya adelantó SUR, los efectivos de la comisaría de este municipio llevaban tras la pista de estos robos desde el pasado mes de agosto, cuando los perjudicados denunciaron las desapariciones de sus navieras. Para ello, tal y como esclarecieron los investigadores, los integrantes de la red contaban con un experto en el arranque de embarcaciones.

Así, una vez que accedían al pantalán del puerto fuengiroleño, los miembros de la trama ponían en marcha los barcos y, una vez que conseguían su propósito, las empleaban para el narcotráfico. Solo una de las naves pudo ser recuperada por su dueño, quien se enteró del robo días después de que se consumara cuando pretendía hacer una salida para navegar.

El propietario, a las horas de tener constancia de la sustracción, supo gracias a su movilización en las redes sociales que la habían dejado varada en la costa de Casares, siendo localizada por la Guardia Civil. Como relató el perjudicado a este periódico, los autores del robo se habían llevado el motor y otros materiales, como los chalecos salvavidas.

Las denuncias dieron lugar a la apertura de una investigación en la que intervinieron los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría de Fuengirola, quienes esclarecieron que estaban ante una red criminal con un reparto perfectamente diferenciado de roles, contando para ello con pilotos de barcos, mecánicos especializados, conductores de automóviles y otros cargos concretos dentro del organigrama.

Además de receptar navieras para el narcotráfico, los funcionarios también les atribuyen la apropiación de dos vehículos de alquiler que, hasta el momento, no han sido localizados. Asimismo, se les relaciona con tres delitos leves de estafa por impagos de combustible en distintas gasolineras de la costa.

Después de varias semanas tras los pasos de la banda criminal, los agentes lograron identificar y ubicar a los siete presuntos miembros de la organización, quedando la misma desarticulada con su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios