Prisión provisional para el marido de Eva María como presunto autor del homicidio en Benajarafe
El hombre se ha acogido a su derecho para no prestar declaración ante la autoridad judicial
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez Málaga, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marido de Eva María, la mujer de 50 años fallecida en la madrugada del domingo después de que su pareja supuestamente la apuñalase en repetidas ocasiones.
El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y se ha acogido a su derecho a no declarar ante la autoridad judicial. De acuerdo con estas mismas fuentes, en el juzgado no constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género, ni tampoco órdenes de alejamiento respecto a la víctima.
Sin embargo, horas después de que el crimen tuviera lugar en la localidad veleña, la Delegación del Gobierno en Andalucía señaló que el presunto verdugo de la mujer había sido denunciado en 2008, aunque el caso llevaba más de diez años inactivo en el sistema Viogén.
Aunque se planteaba la posibilidad de que el acusado del homicidio, que tiene todos los visos de ser un crimen machista, pasara a disposición judicial técnica debido a que se encontraba ingresado en un centro hospitalario, finalmente ha sido desplazado al juzgado para comparecer ante la autoridad judicial, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Según señalaban personas del entorno de Eva María a este periódico, la mujer denunció a su marido en 2008 después de varios años sufriendo malos tratos y amenazas por parte de su pareja. Sin estar plenamente convencidas, indicaban que creían que la mujer no llegó a declarar contra él en el juicio, aunque sí se impuso una medida de alejamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.