Así era Eva María, la vecina de Huelin asesinada por su marido en Benajarafe
La víctima del crimen machista tenía cinco hijos y cuatro hermanos, se dedicaba a la limpieza y en 2008 volvió a vivir tras dejar a su pareja
Su crimen ha conmocionado al barrio de Huelin, del que Eva María era vecina y donde la conocían desde que era solo una cría. Así ... se llamaba la mujer de 50 años asesinada presuntamente a puñaladas por su marido, de 52, en la madrugada de este domingo 29 de mayo en Benajarafe.
Eva María era madre de cinco hijos –los dos más mayores fueron fruto de un matrimonio anterior y los tres más jóvenes los tuvo con su presunto verdugo– y tenía cuatro hermanos. Hacía años que había regresado a casa de su madre, con quien vivía desde que decidió poner punto y final a una relación que, según su entorno, estuvo marcada por los celos, los malos tratos y las amenazas.
Noticia Relacionada
Pasa a disposición judicial el presunto autor del crimen machista de Benajarafe
Según comentan quienes querían a la vecina malagueña, era una luchadora que toda su vida estuvo trabajando para sacar adelante a sus hijos. Nada más terminar sus estudios en el instituto, se formó como peluquera y desde hacía años se dedicaba a la limpieza.
Separación en 2008
En 2008 hubo un día en que ya no pudo más y, a pesar del miedo que sentía, denunció a su marido por violencia de género. A él le interpusieron una orden de alejamiento y Eva María, poco a poco, volvía a vivir de nuevo. Su caso, sin embargo, hacía más de diez años que se mantenía inactivo en el Sistema Viogén.
Los familiares de la víctima, aunque sin mucha seguridad, creen que ella no llegó a testificar en el juicio en contra de su pareja. Aun así, durante un tiempo consiguió mantenerlo lejos de su vida. Quienes la conocían, con alivio, observaban que Eva María volvía a ser una mujer libre. Una mujer feliz que se centraba en su familia, su trabajo y sus amigos.
El marido, tras la separación, estuvo un tiempo ingresado en prisión. Según ha podido saber este periódico, el presunto asesino cuenta con antecedentes penales de distinta naturaleza, por delitos como robo con fuerza, amenazas, atentado a la autoridad y quebrantamiento de condena.
Hacía cosa de dos años, según apuntan los familiares de la mujer, el hombre abandonaba la prisión y volvía a quedar en libertad. Fue entonces cuando, tras varios años de separación en los que Eva María había vuelto a sonreír y a retomar el control de su vida, él se cruzó de nuevo en su camino.
Aunque la víctima siguió viviendo con su madre, solía desplazarse a Benajarafe para visitar a su pareja. Las trifulcas y las amenazas volvieron a ser habituales. Este viernes, Eva María fue a la vivienda en la que residía su marido –según indicaban los vecinos de forma irregular tras ocupar el inmueble– y, después de pasar juntos el sábado en la piscina del domicilio, era presuntamente asesinada a puñaladas en la madrugada del domingo.
El suceso ha consternado a Huelin y a todas las personas que conocían a la víctima. Según aseguraban algunas de ellas a Diario SUR, pese a que se temían lo peor si Eva María continuaba al lado de su marido, tenían la esperanza de que ella volviera a poner fin a esa relación antes de que, como ha ocurrido, su historia terminara de la forma más trágica posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión