

Secciones
Servicios
Destacamos
El poeta malagueño David Leo, también conocido por su faceta televisiva, se enfrenta a la petición de un año de prisión como acusado por violencia de género. Según mantiene la Fiscalía, el investigado, que en 2016 logró hacerse con el bote de 'Pasapalabra' y que desde 2021 colabora en el concurso de 'El Cazador' de La 1, supuestamente propinó una patada a su pareja, a la que también habría tirado un cigarro a la cara, entre otros episodios de maltrato.
Los hechos a los que alude el Ministerio Público habrían sucedido a las seis de la mañana del 25 de febrero de 2023. El acusado, que no tiene antecedentes, presuntamente lanzó una toalla empapada de agua a su novia, que estaba en la cama de un hotel de Valencia, donde se encontraban alojados. Todo ello mientras supuestamente le decía: «Cállate puta, déjame dormir, no voy con una cucaracha. Deja de hablar con tu madre, puta. Me privas de sueño, torturadora del sueño».
Tres días después, cuando se encontraban en otro hotel, en este caso en la ciudad de Santiago de Compostela, empezaron a discutir por «asuntos domésticos», según se expone el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso SUR y que ha sido adelantado por Público. En el transcurso de la disputa, el investigado supuestamente le tiró un cigarro al rostro a su pareja y forcejeó con ella, propinándole una patada que le hizo caer al suelo.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima habría sufrido un hematoma en la zona de la tibia, una herida en la comisura del labio inferior y una rozadura en el omoplato izquierdo. Tardó unos diez días en curarse de esas lesiones, dos de los cuales fueron impeditivos para sus quehaceres habituales.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, tal y como lo recoge el artículo 153.1 del Código Penal, así como de un delito de injurias y vejaciones injustas de carácter leve, también en el ámbito de la violencia de género, enmarcado en el artículo 173.4.
Por el primero de los delitos, el Ministerio Público pide para el poeta malagueño una pena de 12 meses de prisión, así como la prohibición de tener y portar armas durante tres años, además de una orden de alejamiento de 800 metros hacia cualquier lugar que frecuente la víctima durante un periodo de tres años, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse con ella.
Por el segundo delito, le solicita una pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de 18 euros. También le insta a que, en el caso de ser condenado, abone una indemnización de 400 euros a la víctima.
A raíz de la acusación del malagueño, que desde 2021 participa en el concurso 'El Cazador' de La 1, TVE está sopesando no emitir los programas ya grabados en los que interviene el procesado, según confirmaron fuentes de RTVE a Europa Press. La cadena pública, por su parte, ha manifestado que respeta la presunción de inocencia, añadiendo que la grabación de esta temporada ya había finalizado.
Al parecer, el propio investigado habría trasladado a la productora su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial. Este periódico se ha puesto en contacto con David Leo, quien ha declinado hacer declaraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.