

Secciones
Servicios
Destacamos
Macabro hallazgo el realizado este domingo por un vecino de Vélez-Málaga. Más de un centenar de gallinas adultas, la mayoría de ellas todavía vivas, metidas en bolsas de basura, tiradas en un carril en una zona rural de la capital de la Axarquía. La rápida actuación de este residente, que ha alertado a la Policía Local, ha permitido salvar la vida de más de la mitad de los ejemplares, que han sido trasladados a las dependencias de la empresa Don Animal en Rincón de la Victoria.
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la tarde en un carril que une el camino de Torrox con el camino el Higueral, a las afueras del polígono industrial veleño. Según ha podido saber este periódico, se trataba de al menos un centenar de gallinas ponedoras, que han sido abandonadas vivas y metidas en bolsas de basura cerradas.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos, algunos de los animales ya se encontraban muertos, aunque se desconoce si estaban fallecidas antes de meterlas en las bolsas o como consecuencia de ello. Tampoco se ha podido determinar el número exacto de las gallinas muertas, según ha publicado el digital comarcal Axarquíaplus.
La mencionada empresa rinconera, encargada del servicio del parque zoosanitario de la comarca oriental, ha procedido a la retirada de las gallinas vivas, mientras que la adjudicataria del servicio municipal de limpieza, Althenia, ha hecho lo propio con las muertas. La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor o autores de estos hechos. Por el momento, no se han practicado detenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.