Libertad provisional para el turista detenido por dejar cámaras ocultas en la Feria de Málaga para grabar a personas orinando
El hombre se negó a prestar declaración ante la autoridad judicial, que está pendiente de la calificación penal de los hechos en función del resultado del análisis del material intervenido
La autoridad judicial ha decretado la libertad provisional para el turista de origen asiático y 43 años detenido por colocar, supuestamente, varias cámaras ocultas en distintos puntos de la Feria de Málaga con la presunta intención de captar a personas orinando en la vía pública.
Así lo han confirmado a Diario SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que el sospechoso pasara este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, que era el que se encontraba de guardia.
De acuerdo con las mismas fuentes, el individuo se negó a prestar declaración. Los hechos investigados no han sido calificados penalmente todavía, ya que para ello se está a la espera del resultado del análisis del abundante material intervenido.
El hombre fue detenido en la madrugada del pasado lunes 15 de agosto, después de que una pareja de agentes de la Policía Local se percatase de su conducta sospechosa en el recinto del Real de la Feria.
Así, tras inspeccionar la zona, los funcionarios localizaron cinco cámaras de detección de movimiento que supuestamente colocó entre varios vehículos, en una localización en la que es frecuente que acudan personas a miccionar en estos días de fiesta por su proximidad a las casetas.
De esta manera, la Policía, en un análisis superficial del material intervenido, localizó supuestamente abundante material de pornografía infantil en uno de sus teléfonos móviles, con numerosas fotografías de niños y niñas que aparecían orinando en diferentes localizaciones y en distintas posturas.
Repartidas por la Feria
Una vez que se procedió a su detención, los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial llevaron a cabo entradas y registros en dos alojamientos relacionados con el turista.
Uno de ellos era un apartamento vacacional ubicado en el Centro, en la calle Pozos Dulces, donde los efectivos localizaron varias mini cámaras, además de un ordenador portátil, una tablet y numerosas tarjetas de memoria, entre otros efectos.
En el balcón, además, los funcionarios encontraron una cámara dispuesta para grabar en un callejón, al que también es común que accedan personas a orinar en estos días de fiesta.
En esta misma calle, los agentes hallaron tres mini cámaras más escondidas en huecos de la pared que se encontraban al ras de suelo. Por otro lado, los efectivos practicaron un segundo registro en otro alojamiento turístico que también estaba utilizando el investigado en las proximidades del Real de la Feria.
Investigación abierta
Según las pesquisas, el individuo supuestamente colocó de forma disimulada numerosos dispositivos para, presuntamente, tomar imágenes de personas con intención de captarlas mientras realizaban sus necesidades en la calle.
Tras el arresto del turista, quien tenía un vuelo para regresar a su país en estos días, la Policía Nacional ha abierto una investigación en relación a estos hechos y, en esta fase de las indagaciones, los efectivos están analizando de forma minuciosa el material informático intervenido.
Según precisaron las fuentes consultadas, se sospecha que el detenido habría podido captar imágenes de los genitales de personas adultas y de menores en la feria. Sin embargo, de momento, se desconoce si su intención era la de utilizar el material para consumo propio o para su distribución a terceros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.