Liberan en Mijas a una mujer secuestrada por su pareja gracias a una llamada de su hermano
Agentes de la Guardia Civil localizaron el cortijo donde se encontraba recluida la joven, que tenía el cuerpo amoratado de las palizas
Cuando la encontraron, tenía el cuerpo amoratado por los golpes. El ojo izquierdo hinchado, contusiones y hematomas en los brazos, en la cara... El verdugo ... era, supuestamente, su compañero sentimental, un joven belga de 28 años que, además, la habría mantenido encerrada contra su voluntad en un cortijo de Mijas, según denunció ella.
La víctima ha sido liberada gracias a que pudo llamar a su hermano, que se encontraba en Bélgica. Él fue quien dio la voz de alarma. A partir de ahí, el trabajo de campo de la Guardia Civil permitió localizar a la chica y detener al supuesto autor de los hechos.
La llamada que precipitó todo se produjo el miércoles de la semana pasada. La joven aprovechó un descuido de su compañero sentimental y contactó con su hermano, quien a su vez telefoneó a la policía belga para denunciar que su hermana se encontraba secuestrada por su pareja en una localidad de la provincia de Málaga.
A partir de ese momento, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. El aviso llegó al Centro Operativo de Servicios (COS) de la comandancia de la Guardia Civil de Málaga, que coordinó la labor de localización y rescate de la joven.
Los investigadores sabían que la víctima se encontraba en Mijas. Tenían una zona, pero no una localización concreta: sabían que se encontraba en un paraje de Las Lagunas, hacia el interior, a unos cinco o seis kilómetros en línea recta de la costa.
En las horas siguientes, los agentes del cuartel mijeño se dedicaron a peinar la zona para tratar de ubicar el domicilio donde se encontraban. Vecinos de la zona fueron testigos del despliegue policial, que se desarrolló con urgencia dado el cariz de la situación, ya que el hermano de la víctima había indicado que el sospechoso consumía «mucha» droga y podía sufrir algún tipo de patología mental.
El trabajo de campo permitió localizar la vivienda, que era en realidad una especie de cortijo situado en una zona aislada de Mijas. Cuando llamaron a la puerta, los recibió el presunto secuestrador. Dentro, en una habitación, estaba la chica. Tenía golpes por todas partes, según describieron las fuentes consultadas. Aunque no estaba maniatada, al parecer no podía salir porque su novio la tenía amenazada.
El joven ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.