

Secciones
Servicios
Destacamos
La escena, que quedó grabada en el teléfono móvil de uno de los testigos de la pelea, es impactante. Un joven cae inconsciente al suelo y queda completamente rígido después de recibir una pedrada en la cabeza durante el transcurso de la disputa, que tuvo lugar en plena vía pública en la capital malagueña.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. Sobre las 00.45 horas, varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que se estaba produciendo una pelea entre dos grupos de jóvenes en la avenida de Isaac Peral. Los testigos aseguraron que había un chico tirado en el suelo después de recibir una pedrada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente agentes de la Policía Local de Málaga, así como una ambulancia. Los especialistas sanitarios procedieron a trasladar inmediatamente a la víctima, de 20 años y que habría recuperado la consciencia, hasta el hospital Clínico de la capital, donde fue atendida de urgencia con una herida abierta en la cabeza.
Por su parte, los policías locales averiguaron lo ocurrido. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que los dos grupos de jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, mantuvieron una pelea en plena calle.
En las imágenes que han trascendido puede observarse a varios jóvenes golpeándose en una explanada de tierra. Mientras algunos se pegan, otro de los implicados, vestido con camiseta negra y bermudas del mismo color, se agacha y coge una piedra del suelo que lanza contra un grupo de personas, supuestamente, sin que llegue a impactar en nadie.
Posteriormente, se pone de pie y corre hacia otra zona, saliéndose del plano. Entonces es cuando entra en escena la víctima. Según se aprecia en las imágenes, el chico herido se acerca por la espalda a uno de los jóvenes que están en la pelea e intenta agarrarlo por detrás para separarlo o para que cese de pegar, momento en el que recibe la pedrada en la cabeza y cae al suelo.
La cámara gira entonces hacia la zona de la que provenía la piedra y, entonces, vuelve a apreciarse al mismo joven vestido de negro que en un primer momento había lanzado una especie de adoquín partido. En la grabación, entre lamentos de «no, no, no», se observa de nuevo a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y, junto a ella, la piedra con restos de sangre.
Con la descripción de los sospechosos, los policías comenzaron una batida por la zona para tratar de localizarlos y detenerlos. En ese momento, al parecer sin ninguna relación con la disputa anterior, los funcionarios del Cuerpo de seguridad tuvieron que disolver otra pelea que se acababa de originar.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no tiene constancia de ninguna denuncia formal en relación a estos hechos. Por el momento no se ha producido ninguna detención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un accidente de tráfico en Teatinos con tres motos implicadas deja tres heridos
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.