A prisión por prender fuego a la habitación del hostal en el que se hospedaba en Torremolinos
El detenido como presunto autor del incendio intencionado dejó un mensaje en la fachada del establecimiento: «Casi muero aquí»
Había discutido con el responsable del hostal en el que se encontraba hospedado en Torremolinos motivada por la rotura de la ducha. El hombre, de 56 años, ha ingresado en prisión como supuesto responsable del incendio intencionado en la habitación que tenía alquilada. Según ha informado la Policía Nacional, que detuvo al individuo tras estos hechos, había dejado escrito en la fachada del inmueble: «Nearly died here» -en español, «casi muero aquí».
Sucedió en torno a las 2.50 horas de la madrugada del pasado lunes 21 de marzo en un hostal localizado cerca del Ayuntamiento y de la Comisaría de la Policía Local de Torremolinos. Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, donde procedieron a evacuar a los huéspedes y a entrevistarse con los testigos mientras los Bomberos sofocaban el fuego provocado.
Las indagaciones determinaron que el presunto responsable de los hechos había sido el huésped alojado en la habitación calcinada, ya que había tenido unas desavenencias con el responsable del hostal a causa de una rotura de la ducha.
Los agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo la investigación llegaron a la conclusión de que, por ese motivo, el hombre había arremetido provocando el fuego, además de dejar pintadas en la fachada del establecimiento en las que se podían leer sus datos de filiación, un número de teléfono y un mensaje escrito en inglés, «casi muero aquí». En su habitación, además, se localizó una lata de líquido inflamable y un mechero junto a la ventana.

Tras las pesquisas realizadas, los efectivos lograron identificar y localizar al presunto responsable del incendio. En el momento del arresto, además, el individuo portaba efectos que habían sido sustraídos esa misma noche en el interior de una motocicleta que estaba aparcada cerca del inmueble, y que eran propiedad de un familiar del responsable del hostal.
El sospechoso pasó a disposición judicial como supuesto autor del incendio intencionado y de un delito de robo con fuerza, decretándose su ingreso en prisión de forma preventiva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.