Borrar

Un incendio originado en una pecera de marisco calcina parte del restaurante La Pesquera en Marbella

Martes, 27 de abril 2021, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo incendio ha vuelto a calcinar un restaurante situado a pie de playa en la costa malagueña. En esta ocasión el fuego se ha producido en el local que La Pesquera tiene situado junto al puerto deportivo de Marbella, en pleno corazón de la localidad costasoleña. Las llamas, que se han originado en una nevera de marisco, han calcinado parte del establecimiento.

Las alarmas han saltado sobre las 17.10 horas de este martes. Varias personas han llamado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que veían salir humo y que había algunas llamas en el interior del restaurante La Pesquera del Faro. Ante esta situación, se ha movilizado a Policía Local y Nacional, a bomberos y a servicios sanitarios.

El incendio ha calcinado por completo la planta baja del local, aunque la rápida actuación de los efectivos del cuerpo de bomberos ha evitado que el daño de las llamas haya sido mayor. Sin embargo, no ha sido una actuación sencilla. Los especialistas han estado trabajando más de dos horas en la zona para extinguir el fuego.

Por su parte, los sanitarios han tenido que asistir a un varón de 48 años de edad por inhalación de humo. Se trata de un trabajador del negocio, que ha resultado intoxicado cuando intentaba apagar las llamas antes de la llegada de los bomberos.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio no sería provocado, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico. En este sentido, han señalado que el origen de las llamas se encontraría en la zona del salón, al parecer, en un motor de una de las peceras de marisco del negocio.

El dueño de la cadena La Pesquera, Ramón Mesa, se ha mostrado muy triste por lo ocurrido en la tarde de este martes en el establecimiento. Ha insistido que, a la dura situación que vive todo el sector de la hostelería por el coronavirus, ahora hay que sumarle los estragos provocados por este incendio. "Ahora intentaremos arreglar esto cuanto antes para intentar poder sacar adelante la temporada de verano", ha apuntado.

Se trata del segundo incendio que se registra en un restaurante a pie de playa en poco más de 24 horas. El último de ellos tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el establecimiento Olivia´s, situado en el paseo marítimo de la Cala de Mijas.

En esta ocasión la Guardia Civil se ha hecho cargo de una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el fuego, que dejó el negocio completamente calcinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios