

Secciones
Servicios
Destacamos
Eran las 16.20 horas de la tarde de este jueves cuando el patrón de un barco 'quitanatas' de la empresa Servimar, concesionaria del servicio de limpieza del litoral de la Axarquía, dio la voz de alarma. Había detectado la presencia de un cuerpo sumergido a apenas una cuarta de la superficie. Parecía un hombre se dijo el patrón, Paco Atencia.
Sin pensárselo dos veces se lanzó al agua para comprobarlo. Detectó que estaba atado a la cuerda de fondo de una de las boyas amarillas del balizamiento, a unos 200 metros de distancia de la orilla. Avisó rápidamente al 112, que movilizó a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.
Fueron agentes especializados en submarinismo del Instituto Armado, el GEAS, procedentes de Benalmádena, los que se encargaron de extraer el cadáver, que estaba sujeto con dos cuerdas y sendos mosquetones de seguridad a la cadena que va hasta el lastre de fondo para sujetar la boya. Llevaba un cinturón de peso, bañador y gafas de buceo.
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el puerto de Caleta de Vélez. Corresponde a un varón de mediana edad, unos 50 años, del que no han trascendido más datos. La principal hipótesis apunta a que estaba practicando apnea y pudo sufrir un desvanecimiento cuando estaba ya muy cerca de la superficie. Al cadáver se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.