Borrar
Los sanitarios pasaron más de 40 minutos estabilizando a la víctima. SUR / Archivo
Un joven británico de 31 años, crítico tras saltar desde un tercer piso a una piscina en Marbella

Un joven británico de 31 años, crítico tras saltar desde un tercer piso a una piscina en Marbella

Los sanitarios pasaron más de 40 minutos estabilizando a la víctima, que estaba celebrando una fiesta en un apartamento turístico con unos amigos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de junio 2021, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 31 años se encuentra en estado muy grave tras precipitarse desde una tercera planta en unos apartamentos turísticos de San Pedro de Alcántara, (Marbella). Según las fuentes consultadas por SUR, la víctima, de nacionalidad británica, sufre múltiples lesiones, un traumatismo craneoencefálico severo y daños en órganos internos, además de varias fracturas en las extremidades.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde de este lunes. Al parecer, según las fuentes consultadas, el hombre estaba participando en una fiesta con otros compañeros cuando decidió saltar a la piscina, que se encuentra a varios metros de la terraza -práctica conocida como 'balconing'-.

Según las fuentes consultadas por SUR, el joven calculó mal la trayectoria y cayó sobre una sombrilla de la zona de la piscina, momento en el que se registraron las llamadas a emergencias.

Efectivos sanitarios del 061, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella acudieron hasta el lugar de los hechos. Los médicos pasaron más de 40 minutos estabilizando a la víctima entre un gran despliegue de medios.

Finalmente el herido pudo ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol, donde lo derivaron al Hospital Regional de la capital, dado que en el centro marbellí no disponen de las especialidades de neurología y neurocirugía. Fuentes sanitarias indican que ingresó en estado muy grave, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. Los médicos están especialmente pendientes del golpe en la cabeza, aunque el paciente también presenta un traumatismo torácico severo.

El 'balconing' es una práctica prohibida vinculada a las fiestas en hoteles y apartamentos turísticos que comenzó a expandirse por España en el año 2012. La mayoría de los casos se han producido en las Islas Baleares, con Mallorca (y Magaluf) en el epicentro del fenómeno. En esta isla, en 2018, fallecieron ocho jóvenes y otros tantos resultaron heridos mientras practicaban 'balconing'.

A mediados de mayo, una turista noruega de 24 años falleció en Marbella al precipitarse desde una novena planta mientras estaba utilizando el teléfono móvil. Según adelantó SUR, la chica estaba pasando la tarde en casa de unos paisanos, frente al Puerto Deportivo de Marbella. En un momento dado salió a la terraza, se hizo varios 'selfies' que publicó en Instagram, tras lo que cayó al vacío. Murió en el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios