Borrar
sur
Detenidos por subir a Instagram vídeos en los que se reían de un hombre con discapacidad en Pedregalejo

Detenidos por subir a Instagram vídeos en los que se reían de un hombre con discapacidad en Pedregalejo

Los jóvenes publicaron en la red social varias grabaciones en las que aparecía un varón haciendo flexiones, al que alentaban mientras el resto de los presentes se reían y le ofrecían monedas

Jueves, 25 de marzo 2021, 14:42

Ya habían cerrado los bares y los jóvenes se congregaban en el paseo marítimo de Pedregalejo. Entonces fue cuando se rieron de un hombre discapacitado, al que ofrecieron varias monedas para que se pusiera a hacer flexiones en el suelo. No fue suficiente para ellos, así que también lo grabaron todo y lo subieron a Instagram.

Fue la ciberpatrulla de la Policía Local de Málaga la que detectó en el pasado mes de septiembre las publicaciones, durante uno de los rastreos que hace en redes sociales en busca de algún tipo de infracción. Según han precisado las fuentes consultadas, los agentes observaron en una cuenta de Instagram varios vídeos cuyo contenido podría dar lugar a la comisión de un delito contra la integridad moral.

Las grabaciones fueron subidas a modo de historias, una modalidad de la aplicación que hace que las publicaciones desaparezcan a las 24 horas. En ellas se podía ver a un varón como realizaba, con gran dificultad, flexiones en el suelo, mientras las personas que lo presencian se reían de él. Finalmente, se observaba como acaban entregándole unas monedas.

A raíz del hallazgo de la ciberpatrulla y de un laborioso informe de los agentes, el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la comisaría del distrito Este de Málaga continuó con las pesquisas para esclarecer los hechos. El trabajo dio sus frutos y, tras realizar las gestiones pertinentes, lograron identificar a la víctima, un varón de 58 años que padece una discapacidad psíquica de más de un 60 por ciento, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.

Los policías nacionales también consiguieron identificar a los dos sospechosos, dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, ambos de nacionalidad española. Según han precisado desde la Comisaría Provincial, la investigación ha determinado que uno de ellos es el administrador del perfil de Instagram donde se mostraban los vídeos y, el otro, uno de los chicos que ofrece dinero a la víctima para que realice las flexiones.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención, acusados de los supuestos delitos contra la integridad moral, la intimidad y la propia imagen. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenidos por subir a Instagram vídeos en los que se reían de un hombre con discapacidad en Pedregalejo