
Secciones
Servicios
Destacamos
El animal le había destrozado las plantas del jardín, así que decidió colgarlo de una pérgola atado por el cuello para castigarlo. Un maltrato que fue grabado en un móvil por un testigo y cuyas imágenes corrieron como la pólvora por redes sociales. Su brutalidad quedó así registrada y la Guardia Civil inició una investigación que ha terminado con su arresto en Mijas.
Las pesquisas comenzaron hace unas semanas, cuando los agentes del Seprona de la Comandancia de Málaga se enteraron de que se estaba difundiendo el vídeo por redes sociales. En las imágenes podía verse a un perro, de raza husky siberiano, que se encontraba amarrado por el cuello a la parte superior de una pérgola con la correa considerablemente tensada a conciencia.
Según han informado desde la Guardia Civil, esto provocaba que el animal se encontrase parcialmente suspendido con el único apoyo de sus patas traseras. No podía sostenerse y realizaba movimientos angustiosos, estando completamente agotado físicamente en su afán de intentar apoyarse correctamente.
Tras las gestiones realizadas, los investigadores del Instituto Armado localizaron al propietario del animal. Siempre según la Guardia Civil, el hombre acabó reconociendo haber castigado de esa manera al perro por haber destrozado unas plantas del jardín.
Finalmente, el dueño fue detenido acusado de un delito de maltrato animal doméstico, con la agravante de ensañamiento, siendo además propuesto para las correspondientes sanciones administrativas por infringir la ley de protección animal de Andalucía.
En cuanto al perro, que carecía de sistema de identificación obligatorio, fue intervenido y puesto a disposición judicial. Su dueño renunció a su recuperación, por lo que fue dispuesto para su inmediata adopción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.