
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven de 27 años por, presuntamente, embaucar a un menor malagueño de 13 años a través de internet para conseguir fotografías íntimas. La investigación, abierta por la denuncia de la madre de la víctima, ha llevado a los agentes hasta un joven que supuestamente se hacía pasar por un adolescente de 16 años en una red social.
Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga (Grume) se hicieron cargo de la investigación, que se inició el pasado día 4 de marzo a raíz de la denuncia de la madre del menor afectado, quien acudió a la policía para informar que había descubierto conversaciones subidas de tono entre su hijo, menor de 13 años, y un desconocido que decía ser un chico de 16, quien llegó a solicitar a su hijo imágenes íntimas.
Según indican desde la Policía Nacional en un comunicado, los investigadores recopilaron las conversaciones de la red social y comprobaron que el supuesto menor de 16 años consiguió imágenes sexuales del hijo de la denunciante a partir de dos vías: a través de internet y al cabo del tiempo por teléfono, mediante mensajería instantánea.
Fue este último canal el que llevó a la Policía a identificar al titular del número de teléfono móvil desde el que se realizaron los contactos. Las pesquisas condujeron a un joven español de 27 años, empadronado en una localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Al fin de localizar al presunto responsable, se solicitó colaboración al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Tenerife, cuyos investigadores situaron finalmente al sospechoso en la Región de Murcia tras complejas gestiones.
Finalmente, el pasado 29 de abril, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, efectivos del Grume de la Comisaría Provincial de Murcia detenían al investigado, por su presunta responsabilidad en un delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de 16 años. En un registro en la vivienda del arrestado se intervino material informático, que está siendo analizado. El juzgado de Instrucción número 8 de Málaga se ha hecho cargo del caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.