

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 22 de abril 2025, 11:33
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija (Sevilla) ha detenido a un conductor al cual le constaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación, dictadas por dos Juzgados de Málaga y, asimismo, le ha investigado por un supuesto delito de conducción de un vehículo, habiendo sido privado cautelarmente de la autorización para conducir por decisión judicial.
El conductor fue detectado por componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija, que se hallaban realizando punto de verificación de velocidad, alcoholemia y drogas, con ocasión de los servicios enmarcados dentro del Plan de Actuación Inmediata contra la Siniestralidad, que viene realizando la Agrupación de Tráfico.
Tras comprobar su identidad, se verificó que le constaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación y que le constaba una privación cautelar del permiso de conducción por decisión judicial.
Por tales hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Écija. El delito de conducción de un vehículo a motor habiendo sido privado cautelarmente de la autorización para conducir por decisión judicial está recogido en el artículo 384 del actual Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.