Borrar
Imagen de archivo de efectivos del Infoca.
El amplio despliegue del Infoca consigue controlar el incendio forestal declarado en Mijas
Incendio Mijas

El amplio despliegue del Infoca consigue controlar el incendio forestal declarado en Mijas

Los efectivos intervinieron desde el mediodía en la zona de Entrerríos para tratar de evitar que las llamas se propagaran

Martes, 27 de septiembre 2022, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo sobresalto a causa de un incendio forestal en la provincia de Málaga. En esta ocasión, se ha declarado en la zona de Enterríos, en el término municipal de Mijas, donde los operativos del Infoca intervinieron con un amplio despliegue desde las 13.55 horas, y el fuego pudo darse por controlado a las 18.30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado 68 efectivos forestales, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, además de tres medios aéreos y cuatro autobombas para tratar de controlar las llamas. Sobre las 15.40 horas, el Infoca daba por estabilizado el incendio.

El fuego, según las fuentes consultadas, se ha declarado en una zona que parece urbanizable, y en la que hay varias viviendas alrededor, aunque de momento no se han visto afectadas por el incendio.

Los fuegos forestales en la provincia llevan siendo motivo de sobresalto desde el inicio del periodo estival. Hace justo una semana le tocó a Coín, donde se originó un incendio en el paraje de Río Grande que, por suerte, pudo quedar controlado a las pocas horas.

Solo unos días antes, el domingo anterior, se dio por extinguido otro incendio declarado en Jubrique que llegó a afectar a tres hectáreas de matorral en la zona de La Rozuela.

Sin embargo, la provincia ha padecido otros fuegos forestales de mayor magnitud, como el ocurrido en julio en Alhaurín El Grande, que obligó a desalojar más de 2.200 viviendas; o un mes antes, en Pujerra, en Sierra Bermeja, que arrasó con más de 3.500 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios