

Secciones
Servicios
Destacamos
Acababa de disputar un partido de fútbol con sus amigos. Aún llevaba puestas la equipación y las botas de tacos cuando se subió a su coche. Justo en ese momento lo abordaron y lo ejecutaron. Una emboscada que apenas duró unos segundos y en la que la víctima, un joven inglés de unos 30 años, recibió al menos una decena de disparos.
El asesinato tuvo lugar a las 20.15 horas de este lunes 22 de abril en un complejo deportivo ubicado en el Sitio de Calahonda, en Mijas. La reconstrucción del suceso, en la que trabaja la Guardia Civil, apunta a que el joven se dio cuenta de que sus asesinos, que probablemente iban encapuchados, se bajaron de un coche aparcado en la zona y se dirigieron hacia el suyo.
Según las fuentes consultadas por este periódico, a la víctima le dio tiempo incluso a bajarse de su vehículo y, al parecer, corrió a esconderse detrás del mismo, seguramente creyendo que le serviría de escudo frente a las balas. Sin embargo, los autores le dieron alcance y la acribillaron a tiros.
Mientras las patrullas de la Guardia Civil iban de camino al Sitio de Calahonda para atender el suceso, las alarmas volvieron a saltar en las inmediaciones de la urbanización Calypso, en Mijas, donde los vecinos alertaron del incendio de un coche. A los agentes, acostumbrados a este tipo de situaciones, les sonó a un guion ya conocido: prender fuego al vehículo utilizado para destruir pruebas.
El automóvil, un Seat Cupra seminuevo con matrícula extranjera, fue pasto de las llamas en cuestión de minutos. Aun así, la rápida intervención de los servicios de emergencias permitió localizar en su interior dos armas de fuego, en concreto, dos pistolas que presumiblemente se emplearon en el asesinato.
El hallazgo de las pistolas, unido al número de heridas de bala de la víctima y a los casquillos encontrados en el lugar, sugieren que en el asesinato se habrían utilizado dos armas de fuego. En consecuencia, se cree que serían dos los autores materiales del asesinato. El trasfondo del mismo es por ahora una incógnita, aunque el modus operandi reúne todos los ingredientes de un ajuste de cuentas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.