Borrar
Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de Málaga
Condenan a dos jóvenes por abusar de una prostituta tras no ponerse de acuerdo en el precio del servicio

Condenan a dos jóvenes por abusar de una prostituta tras no ponerse de acuerdo en el precio del servicio

Los procesados, que estaban de vacaciones en la Costa, contactaron con la mujer en el entorno de una discoteca y la llevaron a un apartamento

Lunes, 14 de septiembre 2020, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche ya había acabado y los primeros rayos de luz empezaban a clarear el día. Estaban de vacaciones en la Costa del Sol y querían seguir con la fiesta en casa, por lo que hablaron con una prostituta para que les acompañara. Sin embargo, una vez en la vivienda comenzaron los problemas y los dos jóvenes acabaron abusando sexualmente de la mujer, algo por lo que acaban de ser condenados por la Audiencia Provincial a dos años de cárcel cada uno.

Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico. Los hechos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2018. Aquella madrugada, sobre las 06.00 horas, los procesados mantuvieron una conversación con la víctima en las inmediaciones de una discoteca de Marbella.

Llegaron a un acuerdo para que les prestara sus servicios de prostitución, por lo que todos se trasladaron hasta el apartamento en el que los jóvenes se alojaban durante sus vacaciones. Se encontraba ubicado en Mijas, en la urbanización Riviera del Sol.

Una vez que se encontraban en la vivienda, surgieron discrepancias entre la mujer y los condenados, dos jóvenes de nacionalidad francesa. No se ponían de acuerdo sobre el precio convenido por los servicios sexuales, por lo que la víctima se negó a prestarlos.

Sin embargo, los jóvenes no aceptaron la decisión de la mujer. La tumbaron en el sofá del apartamento y, sin que conste que emplearan la fuerza, la despojaron de la ropa interior. Siempre según la sentencia, uno de ellos la penetró mientras el otro lo presenciaba, intercambiando los roles posteriormente.

Tras acabar estos hechos, la víctima abandonó la vivienda junto a unos amigos de los condenados, que la llevaron de nuevo hasta Marbella. Allí pudo coger un taxi.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga que han juzgado estos hechos plasman en la sentencia que el médico forense que reconoció a la mujer no apreció ninguna lesión objetivable. Señalan que los procesados, antes de que ocurrieran los hechos, consumieron una gran cantidad de alcohol, lo que mermaba sus capacidades cognitivas y volitivas.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condena a los jóvenes a la citada pena de prisión a cada uno, como responsables de un delito de abusos sexuales y como cooperadores necesarios de otro.

Para imponerles esta condena, los jueces explican que aplican las circunstancias atenuantes de encontrarse bajo la intoxicación de alcohol y de reparación del daño, ya que ingresaron en la cuenta de consignaciones del juzgado instructor 500 euros en concepto de indemnización para la mujer. Los magistrados, que también les imponen el deber de indemnizar a la víctima con mil euros, acuerdan la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios