

Secciones
Servicios
Destacamos
Eran expertos en esconder cantidades ingentes de droga para mandarla a otros países europeos, principalmente a Reino Unido. Tanto era así que contaban con un escáner de rayos X, como los que hay en aeropuertos y en otros centros oficiales, para comprobar si la mercancía que ocultaban en dobles fondos de contenedores marítimos podía ser detectada en algún punto de la travesía.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Málaga a seis supuestos narcos a los que atribuyen la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, falsedad documental y usurpación de identidad. Uno de ellos fue arrestado cuando trataba de huir con más de 150.000 euros y diversa documentación discriminatoria.
La trama había asentado su centro de operaciones en la provincia de Málaga. En Alhaurín de la Torre contaban con una finca en la que supuestamente manipulaban los recipientes para realizarles un doble fondo en la base de la estructura, destinado a esconder la droga.
Una vez conseguido, los transportaban hasta una nave localizada en el polígono Guadalhorce en la que cargaban el camión con mercancía legal. De ahí la enviaban al Reino Unido por vía marítima.
Los efectivos de la Benemérita hallaron durante el registro numeroso material y maquinaria para la fabricación de dobles fondos, que solían practicarlo en colchones, maletas o palés. También contaban con un escáner de rayos x con el que inspeccionaban si los mismos podían ser detectados.
Como resultado de las inspecciones, el Instituto Armado ha incautado 900 kilos de hachís, más de 40 kilos de cogollos de marihuana, 13 vehículos y ha sido desmantelada una plantación indoor de marihuana con más de 1.700 plantas. Al parecer, el cabecilla de la organización tenía además una requisitoria en vigor de la justicia de Reino Unido y numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.