Borrar
Ejemplo de simulación de una reunión de seis personas en una habitación de 30 metros cuadrados durante cuatro horas. Die Zeit
El simulador que advierte de las posibilidades que tienes de contagiarte de Covid-19 en la cena de Navidad

El simulador que advierte de las posibilidades que tienes de contagiarte de Covid-19 en la cena de Navidad

La herramienta, creada por el semanario alemán 'Die Zeit', permite conocer cuál es el porcentaje de contagio que existe en un espacio cerrado según varios factores

SUR

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué posibilidad tengo de contagiarme en el interior de una tienda? ¿Y en un restaurante o un centro comercial? El semanario alemán 'Die Zeit' ha creado una interesante herramienta para dar respuesta a esas preguntas. La herramienta permite conocer cuál es el porcentaje de contagio que existe en un espacio cerrado según varios factores: el tamaño de la sala, la ventilación o el número de personas que haya, entre otros. (Consulta aquí el simulador de Die Zeit)

Esta más que interesante herramienta se basa en una serie de cálculos y realiza un promedio de personas que pueden resultar contagiadas en un espacio concreto según las características y la forma de nteractuar en el mismo. En otras palabras, es una herramienta útil para ser conscientes de las múltiples formas en las que podemos sufrir la infección.

'Die Zeit' ha realizado esta simulación usando, además de los factores mencionados, otros como el tiempo que pasen allí los usuarios, el uso de según qué mascarilla, el tipo de ventilación o la altura del techo.

Atendiendo al número de comensales que hasta la fecha se baraja para Navidad, -seis-, en una cena que tenga lugar en una habitación sin ventilación, la propagación se podría producir, según la herramienta. Para ello, en Die Ziet parten de la premisa de que en la reunión ya hay una persona contagiada. Suponiendo que la cena dura cuatro horas, que la habitación es de unos 30 metros cuadrados y no se ventila bien, una persona se contagiaría, atendiendo al simulador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios