Borrar
Los beneficios de las castañas

Los beneficios de las castañas

Ya sean asadas o crudas, las castañas ya ocupan un lugar privilegiado en los puestos del mercado y del supermercado. Es un fruto seco rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, cuyo contenido en grasa es bajo

Mujerhoy.com

Martes, 4 de noviembre 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las castañas, ricas en hidratos de carbono, son una buena fuente de energía y ayudan a calmar el hambre. Los carbohidratos que aportan son los denominados "complejos", que el organismo absorbe lentamente, de modo que mantienen niveles de azúcares equilibrados y quitan la sensación de hambre. La fibra que aporta es útil para el organismo. Es un buen remedio en el caso de diarrea, por la presencia de los taninos (con propiedades astringentes) en su composición.

La vitamina B que aporta puede aprovecharse totalmente si se consumen crudas y las vitaminas de este grupo que aportan contribuye a paliar la apatía o melancolía de esta época. Su contenido en B2 es beneficiosa para el cuidado de la piel. En cuanto a los minerales, destaca su aporte en potasio, que ayuda a controlar la retención de líquidos, evita la hipertensión y favorece la diuresis (es buena para los problemas de riñón), favorece la síntesis de las proteínas y permite convertir los hidratos en glucógeno (reserva de glúcidos en el hígado). El hierro que aportan las castañas permite prevenir la anemia y los dolores de cabeza asociados a este problema.

Durante el embarazo y la lactancia sus propiedades favorecen la buena formación del feto. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios