Extra Clínica Dental Cuevas Queipo

Lo que no sabías sobre tu imagen personal

Lo que no sabías sobre tu imagen personal

La época estival trae consigo multitud de eventos y celebraciones. Los meses de verano tienen muchas ocasiones señaladas que invitan a salir y a disfrutar en lo personal y lo profesional.

Todos los detalles son importantes y cada día dedicamos más tiempo y esfuerzo a nuestra imagen personal, pero ¿esto realmente es algo necesario?. Estudios sobre belleza y salud demuestran la conexión entre estas dos variables, demostrando que, cuanto más a gusto estamos con nosotros mismos, más felices y mejor nos encontramos.

Hoy en día es esencial trabajar la imagen personal, para proyectar una buena sensación y transmitir seguridad, confianza e incluso prosperidad y éxito. En muchos casos, hay personas que además de peluquería y estética, recurren también a profesionales para que les ayuden a escoger el vestuario más adecuado para la ocasión.

En los últimos años, se suma una característica principal y única de cada persona: la sonrisa, que es indiscutiblemente, nuestra principal tarjeta de presentación. Existen muchos tratamientos que pueden ser realizados en un mismo día con resultados inmediatos y muy accesibles para cualquiera. Cada vez más personas confían en los avances de la odontología para perfeccionar su sonrisa y estar a la altura de la imagen de famosos, modelos o personalidades muy relevantes.

El Dr. Alberto Cuevas, director médico de la malagueña Clínica Cuevas Queipo destaca que en general cada vez más personas se realizan estos tratamientos para asistir a actos, eventos familiares o celebraciones cotidianas. «Notamos que en los últimos años, también se va reduciendo la edad en la que los pacientes comienzan a realizarse tratamientos de estética dental en un día, comenzando con edades a partir de 17 o 18 años, sobretodo de cara graduaciones», este médico, con 31 años de profesión y distinguido este año con la medalla nacional al mérito sanitario, destaca que es verdaderamente notable la conexión entre la mejora anímica de los pacientes y la capacidad de sonreir sin tapujos. Apunta que «Tenemos muchos casos de personas con problemas de autoestima que con los años tienen muy interiorizado el taparse la boca con la mano cuando van a sonreir, es algo que les produce tremenda inseguridad».

Estos tratamientos van desde blanqueamientos dentales, igualado de la altura de los dientes, carillas,... existen muchas opciones para poder perfeccionar la sonrisa de forma casi inmediata, dejando de lado tratamientos más largos que muchos pacientes descartan precisamente por su duración.

En el caso de la ortodoncia, el Dr. Cuevas subraya que en destacable cómo cada vez más pacientes de edad madura deciden por estética o salud, recurrir a ortodoncia invisible para de forma muy discreta, conseguir la sonrisa deseada. Bien sea por sus profesiones de cara al público o simplemente porque quieren que pase desapercibido, sin duda esta es la mejor opción para ellos.

Los avances de la odontología son sorprendentes llegando actualmente a permitir ver el resultado del tratamiento antes incluso de comenzar a llevarlo a cabo; el Dr Cuevas, pionero en diseño digital de sonrisas en la provincia, detalla que, «El diseño digital de sonrisas permite al paciente poder comprobar cómo será el resultado del tratamiento para que pueda apreciar el cambio en su rostro; se realizan unas tomas digitales que se montan en grabaciones en video y fotos del propio paciente, mediante tecnología de mock up, se superpone y el resultado es altamente realista, esto permite al paciente poder ver y valorar el resultado antes de comenzar».

Sin duda, el culto al cuerpo y a la belleza es un asunto de actualidad y siempre que sea equilibrado y sin obsesiones, constituye una baza importante en las relaciones entre personas.

Más información sobre Tratamientos dentales en un día.