Borrar
Circular por el carril izquierdo sin justificación puede acarrear multas de hasta 200 euros. SUR
¿Quita puntos circular por el carril izquierdo?
Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

¿Quita puntos circular por el carril izquierdo?

B de Bulo ·

Según un mensaje que se comparte en redes, los helicópteros Pegasus de la DGT denuncian y quitan 3 puntos por esta acción, pero no es del todo cierto

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los helicópteros PEGASUS de la DGT comienzan a multar a los conductores que sin motivo justificado circulen por el carril central o de la izquierda de autovías y autopistas. La sanción son 200€ y pérdida de 3 puntos del permiso de conducir. ¡¡Pásalo!!», es el mensaje que se está compartiendo por redes sociales estos días. Pero la Policía lo desmiente.

«El que sacó este #BULO tal vez quería conseguir un buen propósito, pero las cosas no se consiguen a base de falacias. #Pegasus denuncia muchas infracciones que quitan puntos, pero de momento circular por el carril izquierdo, aunque es denunciable NO RETIRA PUNTOS», escribe en su cuenta de Twitter la Policía Local de Granada, adjuntando al mensaje una imagen del bulo.

Efectivamente no está permitido circular por el carril izquierdo sin motivo justificado, solo se debe utilizar para adelantar y una vez realizada la maniobra se ha de volver al carril derecho. El hacer caso omiso de esta advertencia puede acarrear multas de hasta 200 euros. Pero esa sanción no conlleva la retirada de puntos del carnet de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios