Pasado y presente del PP, de boda en Marbella

Pasado y presente del PP, de boda en Marbella

Pablo Casado y José María Aznar vuelven a encontrarse, pero esta vez en un evento social. Asistieron al enlace del hijo del exministro Ángel Acebes

HÉCTOR BARBOTTA

JOSÉ María Aznar ha demorado en volver a sentirse cómodo entre sus compañeros del Partido Popular lo que Rajoy en retirarse de la vida política. De la sintonía política del líder del PP que llevó a ese partido por primera vez a la Moncloa con el actual presidente del partido, Pablo Casado, ya había noticias más que contrastadas. Ayer en Marbella exhibieron también una afectuosa sintonía personal.

La ocasión daba para ello. A las 12 del mediodía se casaban en la iglesia parroquial de La Encarnación, en el corazón del Casco Antiguo de Marbella, Ángel Acebes Pérez, hijo del que fuera ministro durante los gobiernos de José María Aznar en las carteras de Interior, Justicia y Administraciones Públicas, con la abogada Macarena Maza. Entre los invitados, el propio José María Aznar con su mujer, Ana Botella, el también exministro José María Michavila con su compañera, Alejandra Salinas, y el propio Pablo Casado, el único de los políticos presentes que podía presumir de afinidad generacional con los contrayentes, con su mujer, Isabel Torres.

La familia del novio es habitual en los veranos de Marbella. Incluso en la época en la que era ministro del Interior, y por lo tanto una de las personas más protegidas de España, era posible ver a Ángel Acebes dando largos paseos en la zona de Puerto Banús acompañado de su discreta corte de guardaespaldas. La costumbre de descansar en Marbella se mantuvo después de que abandonara la actividad política y fundara, en noviembre de 2011 junto a su excompañero de gabinete José María Michavila, el bufete MA Abogados.

Los contrayentes son abogados con prometedoras carreras por delante

Fue en uno de esos veranos marbellíes cuando Ángel Acebes hijo conoció a la que ayer se convirtió en su esposa, Macarena Maza. Acebes junior, que estudió Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria y completó su formación en Carolina del Sur (Estados Unidos), trabaja en MA, que entre sus clientes tiene a varios artistas, entre ellos Marta Sánchez. Lo del hijo del exministro, no obstante, no son los derechos de autor y el asesoramiento fiscal. Sus áreas de trabajo son el bancario, financiero y mercanti, y se presenta como experto en fusiones y liquidaciones de empresas y creacióny disolución de estructuras societarias.

La carrera profesional de la novia también promete. Macarena Maza, que estudió Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, también completó su formación en el extranjero, pertenece a una familia de prestigiosos abogados y trabaja desde el año pasado en el prestigioso despacho Pérez Llorca tras tres años en Landwell-PricewaterhouseCoopers.

No se sabe si fue la casualidad la que quiso que tras aquel verano marbellí ambos coincidieran en un máster -palabra que levanta sarpullidos últimamente en los ambientes políticos- de Asesoría Jurídica de Empresas en la IE Business School. Allí la relación se afianzó hasta llegar al 'sí quiero' de ayer.

Uno de los clientes de MA Abogados, el cantante Pitingo, prestó ayer su voz a los novios para amenizar la ceremonio religiosa. El enlace tuvo su continuidad en la Finca La Concepción, donde los invitados fueron agasajados con un almuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos