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Salliver, el primer colegio de Málaga con reconocimento +400 a la excelencia

Los alumnos del centro, que destaca por su apuesta constante por la calidad, no hacen exámenes hasta la etapa de secundaria y no tienen que realizar deberes en casa

Jueves, 12 de abril 2018

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El diccionario de la lengua española define calidad como superioridad y excelencia, pero también como genio y cualidad. Esos, y muchos otros valores, son los que ofrece Colegio Salliver, reconocido recientemente como el primer centro educativo de la provincia de Málaga en obtener el certificado +400 a la excelencia.

Este sello distingue a organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión y están comprometidas con la excelencia. Asimismo, debido al Sistema de Reconocimiento de nuestro país, supone la convalidación automática con el distintivo europeo de la EFQM, lo que apoya la internalización de las organizaciones condecoradas en una economía con presencia mundial, con el consecuente prestigio que eso supone.

Mucho más que un Centro educativo

Fundado en 1971, Salliver ofrece a sus alumnos una formación integral en todas las etapas educativas, desde Preescolar 0-2 años hasta Bachillerato. En este recorrido, el colegio contribuye a la formación integral del alumnado, desde el punto de vista académico y humano. Además de la amplia experiencia de sus profesionales, cuenta con una metodología propia adaptada a las necesidades de cada alumno, en relación con las exigencias del entorno académico y laboral.

Esta metodología se apoya en cuatro pilares: el plurilingüismo; las inteligencias múltiples; el aprendizaje cooperativo; y las tecnologías de la comunicación e información.

En cuanto a los idiomas, Salliver imparte, además de inglés desde Preescolar, alemán desde 1º de Primaria hasta Bachillerato. Cuenta con un programa bilingüe cuya premisa es desarrollar la competencia lingüística en lengua inglesa. Toda la comunicación con los profesores de la sección plurilingüe se desarrolla en los diferentes idiomas impartidos, nunca en español, lo que garantiza una inmersión total.

Para desarrollar las inteligencias múltiples, en Salliver han adaptado las unidades didácticas, estableciendo estrategias que estimulan cada uno de los canales de aprendizaje que Gardner definió en su Teoría de las Inteligencias Múltiples. Así un mismo contenido puede ser presentado a través de una explicación, un recurso audiovisual o una canción creada por los propios profesores.

Con el fin de incentivar el aprendizaje cooperativo, el Centro insta a los estudiantes a ser reflexivos al tiempo que aprenden habilidades sociales para relacionarse con sus compañeros, adquiriendo responsabilidades individuales y colectivas. Esto convierte el aula en un espacio dinámico en el que desarrollan su proceso de aprendizaje de forma activa. Todo ello con el apoyo de las TIC's, que generan un entorno con el que se sienten completamente identificados.

En convivencia con lo académico, en Salliver son conscientes de que es necesario, tras el esfuerzo desarrollado en las aulas, un tiempo de esparcimiento para jugar, practicar deporte y desarrollar la creatividad a través del arte o de la música. Por ese motivo sus alumnos no hacen exámenes hasta la etapa de secundaria y no tienen que realizar deberes en casa. En definitiva, una educación de excelencia en la que se mima cada detalle para el desarrollo de los alumnos.

José J. Revillas, Director Pedagógico del centro.
José J. Revillas, Director Pedagógico del centro.

«Damos respuesta a las necesidades de los alumnos del s.XXI»

José J. Revillas, Director Pedagógico Colegio Salliver.

-¿Qué supone para el colegio este reconocimiento?

Poner en valor un proyecto educativo con más de 45 años de trayectoria. Un proyecto que ha tratado de evolucionar desde una enseñanza tradicional a un nuevo modelo, que da respuesta a las necesidades de los alumnos del siglo XXI.

-¿Cuáles son los valores que, en su opinión, lo han hecho posible?

El compromiso del equipo humano de Salliver hacia la creación de un modelo educativo orientado a la innovación pedagógica, y que pretende educar a nuestros alumnos en su dimensión humana, promoviendo en ellos actitudes y habilidades que contribuyan a mejorar la sociedad en la que vivimos.

-La calidad es una carrera de fondo, ¿qué retos se plantean para el futuro?

En un futuro, el mercado laboral demandará nuevos perfiles profesionales. Esto nos obligan a desarrollar nuevas estrategias y habilidades en nuestros alumnos. Por lo que en este momento trabajamos en la introducción en nuestros programas de estrategias de pensamiento computacional, programación y robótica.

Más información:

Colegio Salliver

Av. Finlandia, 4, 29640 Fuengirola, Málaga

Teléfono: 952 47 41 94

www.colegiosalliver.es

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