-k1bD-U15011528441506gC-624x385@Diario%20Sur.jpg)
-k1bD-U15011528441506gC-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 15 de noviembre 2021
Málaga está creciendo exponencialmente en los últimos años, apostando por la innovación y la tecnología como base de su desarrollo. Aunque son muchas las empresas de carácter internacional que han decidido elegir nuestra ciudad para abrir una nueva sede, también destaca el talento de empresarios malagueños que vieron una oportunidad de negocio y la han ido desarrollando año tras año para adaptar su oferta y mantenerse a la vanguardia del tejido empresarial.
Este es el caso de MEDAC, un instituto oficial de Formación Profesional que nació en 2010 en el barrio de La Trinidad como el proyecto de unos amigos con ganas de cambiar la oferta educativa de nuestro país y que actualmente cuenta con 30 centros repartidos por toda España, más de 30.000 alumnos titulados y un ambicioso proyecto de expansión que sigue creciendo más fuerte tras la compra por parte del fondo de inversión americano KKR.
La oferta formativa de MEDAC ha ido aumentando año tras año para adaptarse a las demandas del mercado laboral. Así, lo que comenzó siendo la 'Escuela del Deporte y la Salud' hoy en día acumula más de una docena de ramas formativas en las que los alumnos puedan formarse de manera práctica, en las mejores instalaciones y con profesionales expertos en su sector.
Un modelo educativo adaptado a los nuevos tiempos
Para Paco Ávila, presidente de MEDAC y ponente en el foro tecnológico Sun&Tech, una de las claves para ofrecer una formación de calidad es adaptar los contenidos y las técnicas impartidas a las necesidades del mercado laboral, de manera que los alumnos sean capaces de ponerse desde el primer día en la piel de técnico.
Con la llegada de la COVID-19, MEDAC apostó por reforzar el modelo educativo online, una modalidad formativa que ha llegado para quedarse debido a las facilidades que ofrece al estudiante, que puede conseguir una titulación oficial mientras compagina sus estudios con su vida personal o profesional. Esta apuesta ha sido decisiva este curso, con cerca de 5.000 alumnos que han optado por esta modalidad.
Además, otra de las apuestas fuertes de este curso ha sido la apertura de un centro tecnológico en Málaga puntero en su sector, centrado en aspectos como la animación, el modelado 3D, la programación digital, el diseño de aplicaciones o el marketing digital. MEDAC Nova es un salto de altura hacia el mundo tecnológico, algo que se siente en el momento en el que pones un pie tras su puerta y que queda demostrado con las mejores instalaciones tecnológicas.
Por otro lado, este Instituto que ocupa el puesto de líder de la FP en España va un paso más allá con una ambiciosa oferta de Especialización Profesional 100% online que permite a los alumnos especializarse en las ramas más punteras de su sector y que tienen una alta demanda por parte de la sociedad: big data e inteligencia artificial, desarrollo negocios digitales, ciberseguridad, reproducción asistida, dermocosmética, nutrición deportiva, entrenamiento personal…
Con ello, MEDAC pretende cubrir todas las necesidades educativas de los estudiantes desde el momento en que terminan la ESO hasta que deciden especializarse a través de un máster online, ofreciendo una formación a medida que se adapta a las nuevas tendencias de la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.