Borrar
Luis López Sánchez. SUR
Extra TALENTLAB

Luis López Sánchez, director de RRHH de Deloitte España: «Apostamos por proyectos que son novedosos y de alto valor como TALENTLAB Málaga»

La mayor firma española de servicios profesionales destaca por su compromiso con su equipo y la formación continua

Jueves, 28 de abril 2022, 17:32

«Buscamos profesionales que quieran tener un impacto positivo en nuestros clientes, nuestras personas y nuestra sociedad». Esta máxima es el objetivo que persiguen en Deloitte, la mayor firma española de servicios profesionales. La compañía presta servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento en transacciones y reestructuraciones a organizaciones nacionales y multinacionales de los principales sectores del tejido empresarial.

Con más de 345.000 profesionales y presencia en 150 países en todo el mundo, Deloitte orienta su trabajo hacia la excelencia empresarial, la formación, la promoción y el impulso del capital humano, manteniendo así el reconocimiento como la firma líder mundial de servicios profesionales que da la mejor atención a sus clientes.

Esta vocación es la que les ha llevado a participar en la segunda edición de TALENTLAB Málaga. Como explica Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte en España: «Intentamos no perder ninguna oportunidad en proyectos que son novedosos y de alto valor para la identificación de nuevas personas con talento. Conocimos la iniciativa y vimos que aportaba algo adicional a lo que habitualmente son los foros de empleo, encuentros o presentaciones que hacemos en universidades u otros eventos. Tenemos muchas esperanzas de conocer a buena gente y gente buena».

La firma cuenta con un bagaje orientado a contribuir al desarrollo de su equipo. «En Deloitte trabajamos con muchos profesionales que están recién titulados y uno de los valores que podemos aportar es que el crecimiento que tienen en nuestra empresa es exponencial. Los cuatro o cinco primeros meses de estar con nosotros computan como varios años en otros sitios», asegura José Antonio Farfán, socio de Deloitte y responsable del Comité de Formación de Andalucía. Además, Farfán destaca la importancia del talento en su sector: «Nosotros necesitamos al mejor talento porque somos una Firma de servicios profesionales, que es un sector muy competitivo en el que siempre tienes que ofrecer tu mejor versión», incide el responsable.

Coherentes con eso, desde Deloitte buscan que su participación cumpla las expectativas del evento. «Sabemos que la primera edición de TALENTLAB tuvo un enorme éxito y hubo un gran nivel por parte de las personas que fueron seleccionadas e hicieron la formación, por lo que no queríamos perdérnoslo este año. Hemos ampliado bastante los perfiles que podemos ofrecer al talento malagueño tanto en la provincia como en otras ciudades andaluzas. Queremos captar el talento y ofrecer oportunidades a esta nueva generación», relata López Sánchez.

Respondiendo a la pregunta de qué creen que pueden aportar en esta edición, desde la firma aseguran que están analizando con Standby cómo pueden complementar la valoración de los finalistas y qué tipo de perfiles han sido los que más han interesado. «El proyecto de Deloitte como Firma es que cada persona sea protagonista de su propio desarrollo. Para que esto se cumpla, ofrecemos todo el entorno y contexto necesario, independientemente de que sea un perfil más tipo business, más tecnológico o jurídico», explica el director de Recursos Humanos.

Jose Antonio Farfán. SUR

Además, los responsables resaltaron el papel fundamental que tiene para Deloitte la formación, uno de los grandes valores que transmiten a su equipo. «Todo nuestro personal está en constante formación. Además, debido a que nuestros clientes son empresas de primer nivel, el propio desempeño del trabajo ya supone un gran reto y conlleva una importante dosis de aprendizaje implícita, lo que sin duda anima a los profesionales a superarse cada día», asegura Farfán.

Apuesta por el talento

Como explican desde la compañía, Deloitte es una firma de personas y este es su activo más importante. «Nuestro valor es contar con el talento adecuado, el más preparado y cualificado que nos permita dar una respuesta coherente a las necesidades de nuestros clientes», reconoce López Sánchez. Para lograrlo están provocando una revolución en todo su programa de formación utilizando nuevas metodologías con un fuerte componente tecnológico para formar y desarrollar a sus equipos. Paralelamente, están desarrollando modelos de trabajo híbrido con entornos flexibles y espacios adaptados al siglo XXI, usando infraestructuras que les permiten estar conectados desde diferentes entornos. Otro de los temas en los que más ha avanzado Deloitte es en la cultura y los valores como firma: «Acompañamos a las personas en su desarrollo profesional y personal. Evolucionamos los sistemas de acompañamiento que tenemos, como las tutorías, sistemas de coaching y mentoring para que las personas puedan vivir el proyecto de Deloitte y que puedan ser felices en el desarrollo de su trabajo con nosotros», aborda el director. Esto pasa por una apuesta potente por contar con las personas que, más allá de su formación académica, representen los valores de Deloitte: la generosidad, la excelencia, la integridad, la diversidad y el compromiso.

Entre los muchos ejemplos que ilustran esta línea estratégica que llevan a cabo desde la empresa, Farfán explica que, en el área de la auditoría, por ejemplo, «los profesionales que se incorporan reciben un mes de formación y posteriormente mantienen experiencias formativas de entre 2 y 3 semanas anualmente, dependiendo de su categoría profesional. Además, les ofrecemos la posibilidad de realizar un master en Assurance y Business Analitycs, que son competencias clave para nuestro trabajo de auditoría», apostilla Farfán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Luis López Sánchez, director de RRHH de Deloitte España: «Apostamos por proyectos que son novedosos y de alto valor como TALENTLAB Málaga»

Luis López Sánchez, director de RRHH de Deloitte España: «Apostamos por proyectos que son novedosos y de alto valor como TALENTLAB Málaga»