Borrar
Extra Colegio El Pinar

Explorar, experimentar, compartir, emocionar y aprender entre iguales; la clave de un Modelo de Educación Infantil Bilingüe centrado en el alumno

El tramo formativo de tres a seis años es clave en la construcción de la personalidad del menor. Es la etapa educativa más importante desde el punto de vista emocional y expertos en pedagogía apuntan a que las bondades del modelo de centro elegido puede determinar el interés por el conocimiento del niño o niña, así como su curiosidad, su forma de relacionarse y hasta su futuro académico en términos de fracaso o éxito

Viernes, 4 de junio 2021, 18:24

«Amor, respeto, protección, salud emocional, aprendizaje entre iguales, colaboración, valores, apoyo sin descuidar la autonomía, fomento de la curiosidad y atención al perfil de ... cada alumno; todo ello unido a un modelo bilingüe al 80%». Estas son las claves que definen la oferta de Educación Infantil del Colegio El Pinar; que en palabras de las profesoras de su equipo docente, es lo más parecido a una «casa donde el conocimiento, las habilidades y destrezas y el aprendizaje con el acompañamos a nuestros pequeños suceden de forma natural y casi espontánea, porque se desarrollan bajo la base del interés del alumno y alumna, su bienestar físico y mental y el juego». En este sentido; las maestras María, Megan o Sara; algunas de las profesionales de un equipo compuesto por una veintena de trabajadoras, comentan entre risas que el mayor dilema diario que se les plantea a los alumnos es «tener que marcharse a casa o las propias vacaciones porque en cuanto salen de clase, enseguida preguntan por la hora de la vuelta; si van a pasar muchos días o si la tarde va a ser larga».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Explorar, experimentar, compartir, emocionar y aprender entre iguales; la clave de un Modelo de Educación Infantil Bilingüe centrado en el alumno