

Secciones
Servicios
Destacamos
El sistema de alertas rápidas de productos no alimentarios en la Unión Europea (Safety Gate, antes conocido como RAPEX), ha emitido una alerta sobre un asiento de seguridad infantil para coche, en concreto una base de silla de la marca Avionaut, según destaca la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
El problema de la base es que podría instalarse erróneamente y provocar que, en caso de accidente, la sillita se desprendiera con el posible peligro para el pequeño al que transporta. El fallo se ha detectado en un modelo de la marca Avionaut, el Dock 2. Esta base es compatible con las sillas Avionaut Pixel Pro 2.0 C, Cosmo y Cosmo 2.0, todas ellas homologadas para niños de 0 a unos 18 meses.
Este producto se ha vendido por Internet entre los meses de abril y junio de este año. En caso de tener la silla afectada por esta alerta, se debe dejar de usarla y contactar con Avionaut a través de su página web, y la empresa se encargará de recoger la base, repararla o cambiarla y devolverla al usuario.
Mientras tanto, según inciden desde la OCU, se puede seguir usando la sillita sin la base y utilizando el cinturón de seguridad de adulto, ya que estas sillas de seguridad para coche están homologadas para ser usadas también sin base.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.