

Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.G
Viernes, 5 de mayo 2017, 12:31
En su reto por seguir impulsando la educación universal en la India rural, la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha junto al español Fran Ventura la segunda etapa de su proyecto El Camino de Anantapur. Con el apoyo de Grip Unlimited Bags, este reto llevará a Fran a pedalear 5.600 kilómetros de la Costa Oeste Americana con el objetivo de recaudar fondos para comprar bicicletas a los niños de la India Rural, facilitándoles asi el acceso a la escuela. Para millones de familias es el único medio de transporte posible, y para muchas otras supone un lujo cuyo coste no pueden asumir. La travesía a la que se enfrenta ahora, desde San Francisco a Anchorage (Alaska), es la segunda etapa de un recorrido que tiene como objetivo completar la vuelta al mundo regresando a Anántapur, donde se encuentra la sede de la Fundación Vicente Ferrer.
Un viaje apasionante que tuvo su primera etapa el año pasado, en la que el blogger y realizador de RTVE recorre los más de 14.000 Kilómetros que separan Madrid de Anántapur (India). Con su perseverancia, Fran consiguió recaudar fondos para comprar cientos de bicicletas que cambiaron la vida a un centenar de niñas en la India.
El éxito fue tal, que su aventura se convirtió en el documental El Camino de Anántapur, donde el ciclista relata sus experiencias y muestra al espectador la gesta que cambió por completo su vida y la de todas esas niñas, un total de 300, que ahora pueden ir al colegio en bicicleta sin tener que caminar distancias de 5 a 20 kilómetros diarios. .
Estamos increíblemente agradecidos por el compromiso de Fran con nuestra organización y por la lucha de nuestra causa en la India. Su fortaleza y determinación está creando un impacto significante en los niños más vulnerables en la India rural, y estamos muy agradecidos por todo su apoyo asegura Angelina Klouthis, Directora Ejecutiva de la VFF USA.
Para continuar apoyando la labor de la Fundación Vicente Ferrer en la India, Fran Ventura se subirá de nuevo a la bicicleta el próximo 6 de mayo en San Francisco. Con el equipo de grabación en mano, recorrerá hasta el 11 de julio una ruta espectacular que transportará a los espectadores a uno de los lugares más increíbles del planeta, Alaska. El ciclo-embajador de la Fundación Vicente Ferrer USA seguirá pedaleando para facilitar la escolarización de cientos de niñas en Anántapur, India.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.