¿Sabes poner correctamente las luces del árbol de Navidad?
Enrollar el cable alrededor del abeto es la forma más habitual... pero no la adecuada
sur
Martes, 13 de diciembre 2016, 12:31
¿Ya has puesto el árbol de Navidad? Pues puede que sin saberlo hayas vuelto a equivocarte con el modo de colocar las luces. Estas fechas toca engalanar la casa para crear ambiente navideño. Y el árbol es pieza clave en esta decoración, que invade a esta altura del calendario la mayoría de los hogares malagueños. Ya sea natural o artificial, el abeto es protagonista. De él cuelgan infinidad de adornos dispuestos estratégicamente juntos a la iluminación. ¿Lo más común? Enrollar las guirnaldas de luces alrededor del árbol -dando vueltas- desde la punta a la base. Sin embargo esta fórmula tan extendida no es precisamente la más adecuada.
Según destaca en la web 'House Beautiful' el diseñador Francesco Bilotto, lo habitual es ver en las casas árboles de Navidad en los que las luces se han ido enrollando en forma de espiral hasta alcanzar la copa. Sin embargo, lo correcto es colocar las luces cayendo en vertical, "comenzando por la copa para a continuación ir ascendiendo y descendido en forma de 'V' hasta iluminar toda la pieza" detaca el experto. Según asegura, esta forma de colocar el cable no solo potencia la luz que percibimos de las pequeñas lámparas, sino que además evita que mucha terminen escondidas en el interior de las ramas.
Francesco Bilotto ofrece, además, un truco para que el árbol de Navidad luzca en todo su esplendor: colocar los adornos más brillantes en las ramas del centro y ligeramente hacia el tronco ayudará a reflejar la luz y, por tanto, a lograr una composición más bella.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.