

Secciones
Servicios
Destacamos
Mari Carmen Parra
Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:50
Si la Coca Cola es el refresco de cola por referencia, Heinz sería su homólogo en cuanto a las marcas de kétchup. Y es que no hay hamburguesa, perrito caliente o patatas fritas que no se rindan a ser bañadas por esta salsa de tomate famosa en el mundo entero.
Fue en 1869 cuando Henry John Heinz fundó la empresa, pero tuvieron que pasar siete años (1876) hasta que Heinz lanzara al mercado su kétchup. En Estados Unidos esta salsa arrasó entre los ciudadanos, por lo que su expansión internacional era algo que se preveía. Así, en el año1886 el tomate Heinz dio el salto al mundo y su acogida fue tan buena que pervive en la actualidad.
Con esto en la mente, es algo obvio que si los consumidores escuchan "kétchup Heinz" en el imaginario de éstos saldrá inmediatamente la estampa del popular bote, con su icónica etiqueta. Colores y formas saldrían a relucir perfectamente, sin embargo, es posible que se haya pasado por alto un pequeño detalle que se muestra de forma tallada en el envase con el número 57, una cifra que también aparece en el etiquetado y que lejos de tener que ver con las diferentes variedades (la empresa tiene más) se trata simplemente del número de la suerte de H.J. Heinz.
Pues bien, ese número 57 que está grabado en el plástico del bote del kétchup Heinz esconde un secreto que será de vital importancia para todos aquellos que sean unos fieles amantes del sabor de esta salsa de tomate, ya que si apuntan para qué sirve esta cifra, en principio sin ningún valor más que el de decorar la botella, podrán dejar el bote sin gota alguna de kétchup.
Y, ¿qué es lo que hay que hacer para conseguir dejarlo vacío? Pues, es muy sencillo tal y como muestran diversos vídeos en YouTube y como explica la propia página web de Heinz.
El truco para aprovechar al máximo el kétchup es poner el frasco en un ángulo de 45 grados y dar unos ligeros golpes sobre la zona en la que se encuentra sobreimpreso el ya mencionado 57. Además, otro secreto que guardan los kétchup Heinz es que para lograr que salga de la botella de vidrio a mayor velocidad, tan solo hará falta dar un toque firme en el 57 de la etiqueta del cuello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.