

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 8 de agosto 2016, 20:58
Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo del mundo gracias a un trazado que se extiende por 26,63 kilómetros de costa, superando así los 13 kilometros del paseo de La Coruña, y que está "a solo dos pasos" de concluirse, ha explicado este lunes la Cámara de Comercio de Lanzarote a través de un comunicado.
Este paseo irá desde Costa Teguise a Puerto del Carmen, con Arrecife -la capital- en el centro, lo que permitirá circular a pie o en bicicleta entre estas dos epicentros turísticos y la capital, accediendo también al puerto y al aeropuerto gracias a un ramal que se construirá a tal efecto. En estos momentos, la conclusión del paseo está pendiente de dos pequeños tramos en proceso, uno entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos.
26 kilometros para caminar
La Cámara considera que este "gran proyecto colocará a la isla de Lanzarote entre los destinos con mejor paseo marítimo del mundo, ya que su recorrido de más de 26 kilómetros supone un atractivo para los deportistas, tanto residentes como visitantes, que pueden disfrutarlo en bici, corriendo o patinando".
"La facilidad de conexión entre las tres grandes áreas de afluencia turística y de residentes incrementará notablemente los flujos comerciales y la creación de empresas a la vez que fomentará la movilidad limpia, sin CO2", han asegurado.
Pantalla Vegetal
La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos -Disa, Unelco Endesa y Canal Gestión- para "mitigar el impacto visual de sus instalaciones" a través de la plantación de árboles que hagan de "pantalla vegetal". De esta forma, se busca evitar que los turistas y paseantes puedan ver la zona industrial, próxima a Costa Teguise y esta quedé embellecida y natural para mejoras el turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.