Borrar
El Corte Inglés promociona San Valentín con un corto de una pareja gay

El Corte Inglés promociona San Valentín con un corto de una pareja gay

La campaña, que lleva el nombre de 'El amor mola', incluye otras cuatro historias que intentan reflejar el amor en todos sus ámbitos

Iván Gelibter

Viernes, 6 de febrero 2015, 01:02

Jesús es actor, o al menos eso es lo que ha estudiado, pero no encuentra trabajo. Eso le ha llevado a trabajar como vendedor de perfumes, solo que en este caso, además, está disfrazado de Cupido. Marcos está terminando de estudiar Arquitectura, y a estas alturas se encuentra realizando el proyecto de fin de carrera. Así se presentan estos dos personajes, que vuelven a coincidir por casualidad, encendiendo lo que parece la llama del amor.

Esta historia sencilla ha tenido desde esta mañana una importante repercusión en las redes sociales. Este guión protagonizado por Ángel Velasco y Pelayo Rocal, 'Cupido in love' es precisamente el que conforma uno de los cinco cortos que El Corte Inglés ha producido como parte de la campaña publicitaria para el próximo día 14 de febrero, San Valentín. Roberto Pérez Toledo es el director de estas pequeñas historias que de manera conjunta llevan el nombre de 'El amor mola', en los que pretenden recordar que el amor puede estar en cualquier lado. El revuelo en las redes se ha formado porque es la primera vez que esta empresa española utiliza un relato de temática homosexual, una situación que evidencia que hay ciertas cosas que están más normalizadas en el mundo real que lo que reflejan las películas, series y la propia industria de la publicidad.

Pero es que además, el guapo actor que interpreta a Marcos, Ángel Velasco es de Málaga. Según Velasco, la repercusión que ha tenido esta campaña ha sido un "pasón", algo que ni siquiera el propio director esperaba. Este actor malagueño de 27 años y que lleva 4 en Madrid señala que en estas menos de 48 horas desde ha salido el corto, sus redes sociales han explotado de gente compartiendo su trabajo y valorando el hecho de que una empresa de este calado hay apostado tan firmemente por el público gay.

Ángel Velasco, que ha protagonizado ya largometrajes como 'Solsticio', del director Daniel Martín Novel -y que fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga- espera que, independientemente de este corto, 2015 sea un gran año a nivel profesional. "En poco tiempo ya podré hacer público los nuevos proyectos en los que estaré trabajando", afirma.

Aún así, las historias son varias, y aquí os dejamos todas:

'El amor es mentira', protagonizado por Sandra Martín y Javier Abad, cuenta la historia de dos jóvenes amigos que descubren, en la sección de sofás de El Corte Inglés, que en realidad están enamorados uno del otro.

Los actores Fernando Guallar y Violeta Orgaz son una expareja que se encuentran por casualidad, pero ahora les cuesta comunicarse. 'Como dos desconocidos' es, básicamente, el relato de un reencuentro. ¿Cómo acabará?

Elegir un colchón nunca fue tarea fácil, sobre todo cuando este se comparte. Para eso, los protagonistas de este corto que lleva el título de 'El colchón', Verónika Moral y Elías González, deberán viajar a sus orígenes para recuperar el amor

'Demostración pública de afecto' es una prueba de que el amor no entiende de edades. Txema Blasco y Edna Fontana dejan claro que, con la edad que tienen, "de perdidos al río".

Es evidente que los protagonistas, Jesús y Marcos, son más guapos de lo habitual. También lo es que estas historias parece que son complicadas que les pasen a uno mismo. Tampoco está confirmado que los flechazos existan, pero si las grandes empresas nacionales han interiorizado estas cuestiones así de bien en los últimos tiempos, todo el mundo puede mantener la esperanza de protagonizar una historia como esta, pero en la vida real.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Corte Inglés promociona San Valentín con un corto de una pareja gay