Borrar
El Cristo Resucitado, en su trono, y la Virgen Reina de los Cielos, al fondo. SALVADOR SALAS Vídeo: Pedro J. Quero

La veneración al Cristo Resucitado pone epílogo a una Semana Santa en los templos de Málaga

La iglesia de San Julián estará abierta este domingo hasta las cinco de la tarde como broche a siete días inéditos sin procesiones

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 4 de abril 2021, 00:34

La Semana Santa de 2021 toca a su fin en este Domingo de Resurrección en el que el colorido cortejo del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, titulares de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, no podrá recorrer las calles de Málaga como tampoco lo han hecho las corporaciones asociadas en la entidad de San Julián ni las hermandades y asociaciones cofrades de las vísperas. Acaba una inédita Semana Santa de puertas para adentro, marcada por la pandemia, y que, de haberse celebrado con normalidad, habría sido una de las mejores en lo climatológico de los últimos años.

Las puertas del templo de la calle Nosquera han abierto durante los últimos siete días para poder contemplar no solo a los titulares de la Archicofradía del Huerto, sino también a los de la Agrupación, dispuestos en el altar mayor. La Virgen Reina de los Cielos preside un hermoso altar montado por la comisión de cultos de la entidad cofrade, con su techo de palio como dosel, y el Señor de José Capuz se encuentra en su trono procesional. Este domingo podrán ser visitados desde las 10.30 hasta las 17 horas. En el inicio de la veneración habrá un rezo dirigido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero. Están invitados todos los hermanos mayores, según ha explicado la vicepresidenta cuarta de la Agrupación y hermana mayor del Amor, María del Carmen Ledesma.

La veneración a las imágenes del Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos también acabará con una oración de acción de gracias, tras la que se cerrarán las puertas de San Julián para proceder al desmontaje de los altares. Se pondrá de este modo fin a una Semana Santa vivida internamente por la pandemia pero que ha reunido a cientos de miles de personas en las iglesias y las casas hermandad.

Altar de la Virgen Reina de los Cielos en la iglesia de San Julián. SALVADOR SALAS

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La veneración al Cristo Resucitado pone epílogo a una Semana Santa en los templos de Málaga