

Secciones
Servicios
Destacamos
La Virgen de la Esperanza de Málaga podría salir en procesión por Roma en 2025. Así se recoge en la propuesta presentada por la cofrade ... malagueña Paloma Saborido en el Vaticano en el marco de la subcomisión que trabaja en la celebración del Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar en la capital italiana entre el 16 y el 18 de mayo de ese año.
La iniciativa defendida e impulsada por Saborido en el marco de la subcomisión del Jubileo de las Cofradías recoge la participación de la Virgen de la Esperanza en una procesión de la que también formaría parte la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración del Cachorro de Sevilla, según pudo confirmar este periódico de fuentes consultadas.
La propuesta, en la que se viene trabajando desde hace meses y de la que aún quedan flecos por resolver de índole logística y económica, está bien posicionada dentro de las diferentes iniciativas que se han planteado dentro de la subcomisión sobre los actos a celebrar con motivo de dicho Jubileo de las Cofradías. La última palabra la tendrá el Dicasterio para la Evangelización, que encabeza el arzobispo Rino Fisichella.
En caso de ser aprobada la propuesta, la Virgen de la Esperanza iría a Roma y desfilaría en su trono procesional de cada Jueves Santo, lo que supondría un hito de gran relevancia no sólo para la archicofradía sino también para las hermandades malagueñas, la propia ciudad, la provincia y Andalucía, según añadieron las fuentes consultadas por este periódico.
Ya en el año 2000, con motivo del Jubileo que la Iglesia también celebró ese año, la Virgen del Mayor Dolor de Granada salió en procesión por la Ciudad Eterna en su paso de palio, lo que supuso un hito para las cofradías andaluzas y españolas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.