

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Jueves, 6 de noviembre 2014, 20:07
Del cubo de agua helada por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a la cucharada de Cola Cao para conseguir botes de esta marca de chocolate en polvo con destino a las personas necesitadas. La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de Málaga ha iniciado una singular campaña que mezcla lo jocoso con lo solidario. Consiste en que una persona se grabe tragando una cuchara de Cola Cao y, con ella en la boca, diga Viva María Auxiliadora. Al mismo tiempo, se compromete a llevar un bote del producto a la sede de la archicofradía, en el colegio salesiano, para destinarlo a personas necesitadas del barrio de Capuchinos.
La vocal de Caridad de la archicofradía, Raquel Cabello, ha explicado a SUR que todo comenzó por un grupo de Wassap al que pertenece, y que no tiene nada que ver con lo cofrade, en el que uno de sus miembros retó al resto a grabarse diciendo una palabra con una cuchara de Cola Cao en la boca. Raquel pensó que podía hacer la misma propuesta al grupo de Wassap de la directiva de la archicofradía, pero pidiendo que las palabras fueran una alusión a la Virgen, y los primeros vídeos no tardaron en aparecer, entre ellos el del propio presidente, José Manuel Molina. Nos vimos sorprendidos por la aceptación y que incluso directivos de otras hermandades de María Auxiliadora, como la de la localidad onubense de La Palma del Condado, con la que estamos hermanados, hacían el vídeo, así que se nos ocurrió subir algunos a Twitter e iniciar una campaña para recopilar botes de Cola Cao, de los que ya hemos recibido varios en la sede de la archicofradía, ha relatado Cabello.
En la cuenta de Twitter de esta corporación de gloria malagueña (@Auxiliadora_Mlg) ya pueden verse algunos de estos vídeos con el hashtag #reto2015, en los que los grabados terminan espolvoreando el Cola Cao en cuanto intentan articular palabra.
Tweets por @Auxiliadora_Mlg
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.